10.000€ para Emprendimiento Social ganador de B-Challenge – Preséntate

865

La Fundación Ship2B lanza una llamada a emprendimientos sociales e ideas innovadoras que permitan acercar a los jóvenes con el mundo académico y generar mejoras educativas para la inserción laboral de los millennials: B-Challenge.

Preséntate al B-Challenge:

Plazo de candidaturas

Se recibirán emprendimientos sociales del 1 de febrero al 31 de mayo

Selección y feedback

– De junio a septiembre

En Junio se seleccionarán hasta 25 proyectos cuyas innovaciones respondan a alguno de los 3 retos planteados. Los escogidos tras una sesión de Kick-off, recibirán feedback sobre su proyecto para seguir trabajando con él y tendrán acceso a webinars con especialistas del sector.

Retos

Reto 1: ¿Cómo promover la implantación masiva de las mejores metodologías pedagógicas y/o de orientación vocacional de los jóvenes?

Reto 2: ¿Cómo movilizamos y fidelizamos a los jóvenes de difícil empleabilidad hacia los programas y recursos que les puedan facilitar la inserción laboral?
Reto 3: ¿Cómo podemos involucrar a las empresas en el mundo educativo?
– Go to market

En Octubre 12 proyectos asistirán a una semana intensiva de formación y se establecerán conexiones con stakeholders de referencia.
– De noviembre a abril los mejores proyectos se presentarán en el Demo Day donde recibirán los premios y ayudas. Durante los siguientes 5 meses se trabajará con los equipos ganadores facilitando el crecimiento de su proyecto.
Premios

La Fundación Banco Sabadell otorgará 4 ayudas dotadas con 10.000€, además de una mención especial al emprendimiento social más innovador.

Conexión y acompañamiento
Todos los proyectos premiados en esta convocatoria, además del premio económico mencionado, recibirán acompañamiento personalizado para el desarrollo del proyecto.

Encuentra más información sobre B-Challenge e inscríbete en la convocatoria aquí.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.