Compartir:

Recibe en tu email nuestros consejos

Conferencia Emprendimiento Social y ONGs – Online

La Conferencia Emprendimiento Social y ONGs  ya ha sido realizada.  Puedes visualizarla en el siguiente vídeo:

Este es el texto con el que se promocionó:

Tras el éxito de nuestra primera conferencia gratuita, repetimos experiencia. En esta ocasión nos vamos a centrar en el impacto y beneficios que el emprendimiento social puede brindar a las ONGs.

La 2ª conferencia online gratuita ¨Emprendimiento Social y ONGs¨ se celebrará el día 4 de diciembre de 1012, a partir de las 19:30h horario de España

Las ONGs se están viendo gravemente afectadas por la crisis: recortes de financiación pública, ERES, etc. Están obligadas a replantear su modelo de funcionamiento y financiación,  pasando de un modelo basado en donaciones a uno más autosuficiente. Es aquí donde el emprendimiento social juega un papel fundamental para asegurar la continuidad del importante trabajo realizado por las ONGs.

En esta sesión abordaremos:

– La situación actual de las ONGs.
– Estrategias de emprendimiento social que se pueden aplicar al mundo de las ONGs.
– Consejos para adoptar los principios del emprendimiento social por las ONGs.
– Casos de éxito.

Los expertos que van a participar son:

– Jose Luis Montes: autor de ¨El hombre que tuvo la fortuna de fracasar¨ y Presidente de Wikihapiness, organización sin ánimo de lucro fundada para ayudar a las microONGs.

– Mª José Bel Murciano, de la Asociación Madre Coraje. Mª José es experta en ONGd. Ha cursado Dirección y Gestión de Organizaciones no Gubernamentales por ESADE.  Madre Coraje es una entidad de cooperación internacional y gestora de residuos autorizada.

– Ginés Haro Pastor: Consultor y formador en emprendimiento social. Como emprendedor social ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo. Su último gran proyecto ha sido con The Guardian creando The Guardian Social Enterprise Network), la mayor red mundial de Emprendedores Sociales.

¿Cuándo?

4 de diciembre, a partir de las 19:30h horario de España.

Si estás en Sudamérica u otra parte del planeta, puedes comprobar la diferencia horaria aquí.

Compartir:

5 COMENTARIOS

  1. Hola, resulta que estoy muy interesda en la conferencia pero acabo de darme cuenta de que ese día tengo que asisir a una reunión. Quisiera saber si has pensado en grabar la conferencia y subirla a la red, para luego poder tener acceso a esa información. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos

Cómo elegir un mentor

La importancia de un mentor

Tener un mentor estratégico puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso del proyecto. Gestionar una entidad, startup o empresa social puede ser

Leer más >