750.000 euros para Emprendedores Sociales

1125

La comunidad de inversores sociales de Ship2B, Fundación que impulsa proyectos sociales de alto impacto, busca 10 proyectos innovadores, escalables y de alto impacto social en los que invertir. Ship2B, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, pone en marcha B-Ready, un programa que pone a disposición de los emprendedores sociales formación de alto nivel, un grupo de mentores con capacidad inversora para acompañarlos y su red de contactos para ayudar a impulsar sus ventas, consolidar el equipo y conseguir la financiación que necesitan.

Para empezar, B-Ready cuenta ya con más de 750.000 euros que pondrá a disposición de los emprendedores a través del club de inversores privados de Ship2B, los “B-Angels”, formado por una serie de socios financieros como Creas, Nauta Capital, Inveready, GiCoop, IEF, Asproseat, Roca-Salvatella y las redes de Business Angels de IESE y ESADE, entre otros.

Así, el programa B-Ready ofrece:

  • Acceso a financiación: Los emprendedores del programa tendrán acceso privilegiado a diversas fuentes de financiación específicamente dirigidas a empresas sociales en fase de start-up, así como apoyo para negociar otras fuentes de financiación.

  • Impulso comercial y financiero: Formación, preparación del equipo y acceso a mentores de alto nivel para definir la estrategia de crecimiento con especial énfasis en tu plan comercial y financiero.

  • Impulso del equipo: Ofrecemos análisis y asesoramiento personalizado sobre la evolución del equipo y revisión o elaboración de elementos claves como pactos con socios o asesoría jurídica y de recursos humanos.

  • Reconocimiento, visibilidad y proyección: Los emprendedores serán reconocidos por tener un proyecto empresarial innovador de alto impacto social y obtendrán valiosos contactos y visibilidad en el sector social, empresarial e inversor.

El programa se dirige a emprendedores que aporten una solución innovadora a problemas sociales, culturales o mediambientales. Los candidatos deben tener la actividad comercial iniciada (tienen que estar facturando), un modelo de negocio claro, menos de tres años de actividad y necesitar más de 50.000 euros de financiación. Para escoger a los participantes se valorarán aspectos como el impacto social, la sostenibilidad, la innovación, las posibilidades de crecer y el equipo emprendedor. ¿Te sientes identificado? ¡No pierdas la ocasión y apúntate al programa B-Ready!

El proceso de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de mayo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.