Ashoka reconoce tres nuevos Emprendedores Sociales en México y Centroamérica

982

 

Cuatro nuevos emprendedores han sido seleccionados como emprendedores sociales Ashoka, denominación que Ashoka brinda a líderes con proyectos en marcha que proponen soluciones innovadoras a problemas apremiantes en la sociedad. Los emprendedores sociales tendrán acceso a una red de más de tres mil colegas alrededor del mundo, así como acceso a mentoría, servicios probono, convocatorias exclusivas, eventos, talleres y, en caso de ser necesario, financiación para que puedan enfocarse a tiempo completo a su proyecto. Los nuevos integrantes son:

 

–  Vicente Fenoll: Vicente está creando un ecosistema bancario ético en México al implementar una tecnología innovadora que permite a beneficiarios y prestadores de microcréditos interactuar de forma transparente y reducir costos. El sistema provee a los usuarios con información financiera que les permite tomar mejores decisiones.

 

–  Marco Lara: Protege los derechos humanos del sector mediático mexicano y lo profesionaliza a través del Programa de Medios y Acceso a la Información del Instituto de Justicia Procesal Penal.  Marco ha izado un estandarte para trabajar con periodistas, oficiales gubernamentales y la audiencia para cambiar la percepción del crimen, de las víctimas y de los acusados.

 

–   Óscar Romo: Con su proyecto Alter Terra, Óscar está enfrentando los problemas medioambientales de costas y cuencas, a través de programas de educación, investigación y la elaboración de sistemas innovadores de conservación.

Compartido por Ashoka México

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.