Cómo escribir en EmprendedorSocial.org

Todo lo que necesitas saber para escribir en Emprendedor-Social.com

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para compartir un artículo en EmprendedorSocial.org y llegar a toda nuestra comunidad:

  • Por norma general, los artículos deben tener una extensión entre 550 y 700 palabras. Si tienes una idea envíanos un pequeño resumen de no más de 50 palabras. Sobre esa base trabajaremos y acordaremos el enfoque.
  • Los artículos pueden ser de diferentes tipos: noticias relevantes, opinión, análisis o consejos sobre mejores prácticas… Sin embargo, a menos que se indique lo contrario, los post no deben tener más de 700 palabras.
  • En tu artículo puedes incluir todos los enlaces a otras fuentes externas o webs que estimes relevantes. Por favor, incluye las direcciones web o URLs copiadas entre paréntesis junto a la palabra que quieras que se enlace el link- Ej. (www.link.org) . No incluyas los links vinculados directamente en el documento que nos envíes.
  • Cuando el post es de opinión buscamos contenido interesante y bien argumentado, que muestre un análisis equilibrado.  No vamos a publicar posts que sean inherentemente egoistas o de autobombo. Cuando estés compartiendo ejemplos de buenas prácticas o asesoramiento, recuerda que se trata de extrapolar tu experiencia y las lecciones aprendidas a todo el sector u otras personas y no simplemente mostrar tu trabajo. Intenta siempre compartir lecciones prácticas y,  al menos, tres consejos.
  • Evita los clichés y la jerga profesional. No es necesario usar palabras como ¨stakeholders¨  ¨holístico ¨ u otras palabras generalistas sin un significado claro. En tus descripciones se lo más literal que puedas .
  • Nos reservamos el derecho de editar el contenido para asegurarnos que la publicación esté en la línea de nuestros estarndars.
  • Normalmente elegiremos la imagen que acompaña al artículo, pero estaremos muy agradecidos si tienes alguna sugerencia al respecto.
  • Podemos ser flexibles en nuestras fechas límite, sin embargo, nos es muy útil para la planificación si nos indicas con qué regularidad te gustaría contribuir y cuándo podemos esperar tus aportaciones. Por favor, ten en cuenta que puede haber un retraso desde que nos envías la pieza hasta que la podamos publicar.
  • Un miembro de nuestro equipó hará todo lo posible por hacerte saber cuándo el post ha sido publicado. Invitamos a todos nuestros colaboradores a estar atentos a los comentarios hechos por los lectores y responder cuando sea apropiado.

Si tienes más preguntas y/o te gustaría hacer una sugerencia, escríbenos a: gines@yahora.org
Un saludo

Ginés Haro, fundador de EmprendedorSocial.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here