Concurso de ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2014

 

El “Experto Universitario en Economía Social – EUES”, Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza y apoyado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), en colaboración con LABORAL Kutxa, organiza el CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014, con el objetivo de incentivar el surgimiento de nuevas empresas de Economía Social y Solidaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Pueden participar en el CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014cualquier persona o grupo que tenga una idea de empresa de Economía Social y Solidaria para su implantación en la Comunidad Autónoma de Aragón. No se aceptará la participación de empresas constituidas oficialmente con anterioridad a la fecha de cierre del concurso. Cada grupo o persona individual podrá presentar cuantas ideas de negocio desee.

Para la valoración de las Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo, se tendrá en consideración los siguientes criterios:

  • El potencial de la empresa propuesta y su nivel de desarrollo.
  • Interés para el colectivo atendido del objetivo social de la actividad económica propuesta.
  • Aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio y sostenibilidad medioambiental.
  • Volumen de ocupación que se pretende generar.
  • Originalidad y carácter innovador de la actividad propuesta.

Se otorgará un único premio a la mejor idea de emprendimiento social y cooperativo 2014 que obtendrá:

  1. La matrícula gratuita en el Estudio Propio “Experto Universitario en Economía Social – EUES” para avanzar en la elaboración del plan de negocio y la puesta en marcha de su Idea de Emprendimiento Social y Colectivo.
  2. La concesión de un préstamo preferente de 9.000 euros por parte de LABORAL Kutxa para la puesta en marcha de su proyecto.

Puedes leer las bases completas del concurso aquí

1 COMENTARIO

  1. Soy mexicano y medico.Creo que cualquier empresa puede iniciarse y las iniciadas  dificilmente convertirse en empresa social,el CONCEPTO DE EMPRESA SOCIAL primero debe difundirse y no confundirlo con sindicalismo o cooperativa.u

    Un dia vi una entrevista(Adela micha) a muhamad yunus muy interesante lo que le merecio el premio nobel de la paz 2010.UNA EMPRESA SOCIAL  segun mi concepto implica la creacion de una empresa donde existe un dueño(s) y donde los beneficios economicos deberan ser compartidos con todo sus  trabajadores con sueldos adecuados, invitandolos a ser empresarios de las necesidades de dicha empresa así como establecer un beneficio a la poblacion con servicios o productos economicos realmente beneficiosos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here