Concurso Europeo de Innovación Social para el Empleo

Twittear

La comisión Europea organiza un concurso para descubrir las mejores soluciones de innovación social que permitan a las personas encontrar empleo o dar con nuevos tipos de trabajos.

Hasta el 21 de diciembre del 2012 cualquier ciudadano de la UE puede presentar su propuesta, que puede ser original o una mejora de otras que ya existen. El premio para las tres mejores propuestas será de 20.000 euros, que se recibirá en Mayo de 2013.

A modo de ejemplo y de forma no exclusiva, las soluciones presentadas se pueden dirigir al colectivo desempleado o de personas desfavorecidas, jóvenes sin estudios que buscan un trabajo o empezar su propia empresa, etc.

Ejemplos de proyectos son:

– Detectan o desarrollan el talento de las personas. Por ejemplo, la adaptación de las nuevas plataformas tecnológicas para estimular la demanda de servicios locales, ofertando puestos para la inserción laboral o formación. Algunos ejemplos pueden ser de personas con necesidades específicas, como las personas mayores que requieren cuidados en sus casas, o patrones de trabajo innovadores.

– Crean o dar forma a nuevos mercados. Por ejemplo, ideas que apoyan la creación o ampliación de nuevos mercados, a menudo influyendo en el comportamiento de las personas. Estos podrían incluir nuevas soluciones en los sectores de crecimiento como la economía verde, tecnologías médicas, monedas complementarias y vales para movilizar capital.

–  Capacitan a las personas a iniciar y desarrollar nuevos negocios con éxito. Por ejemplo, animando a los autónomos o empresas unipersonales a contratar un joven, apoyando el desarrollo de franquicias, minimizando el riesgo y proporcionando apoyo a las personas mientras transitan de estar sin trabajo a comenzar un nuevo negocio.

El concurso está abierto a ideas y propuestas desde todos los sectores y de diferentes tipos de organizaciones: con ánimo de lucro, sin ánimo de lucro, compañías privadas, etc.

Más información aquí

Si te ha gustado este post, ¿por qué no colaboras y votas www.emprendedor-social.com en los premios Bitácoras 2012 en la categoría blog social-medioambiental 2012? Pincha aquí. ¡Son sólo dos minutos!

Votar en los Premios Bitacoras.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here