Conoce la Nueva Lanzadera de Empresas Sociales IMPULSO

A ti, emprendedor social: Soria loves you, Soria te quiere. Sí, a ti. Sí, Soria. Descubre Impulso, la lanzadera integral para empresas sociales que lanzan Soria Futuro y El Hueco, y descubre por qué Soria es el lugar perfecto para impulsar tu emprendimiento.

IMPULSO se trata de una iniciativa promovida por la sociedad de inversiones SORIA FUTURO, S.A. y EL HUECO, cuyo objetivo es poner en marcha en Soria (España), una de las primeras aceleradoras integrales especializadas en impulsar emprendimientos sociales en España.

El programa está dirigido a todas aquellas sociedades mercantiles con menos de dos años de vida desde su constitución hasta la fecha de apertura del plazo de recepción de propuestas,que deseen someterse a un intenso programa de aceleración en Soria bajo la mentorización de un grupo de expertos europeos en economía social. La convocatoria 2016/2017 prevé incorporar. durante 6 meses, a un máximo de 3 iniciativas nacionales y/o internacionales del ámbito de la economía social.

Fases del proyecto

Entre el 1 y el 30 de abril de 2016: se podrán presentar candidaturas a través de la plataforma digital de IMPULSO conveniente habilitada.

Entre el 1 de Mayo y el 31 de Mayo de 2016: proceso de selección: incluye entrevistas personales y, eventualmente, podría incluir ampliación de información.

16 de Junio de 2016, START DAY: presentación de los proyectos que formarán parte de IMPULSO.

Entre el 17 de Junio de 2016 y el 31 de Agosto de 2016, PRE-IMPULSO: trámites burocráticos, pactos de socios, escrituras, alojamiento, logística, integración en el ecosistema, etc.

Entre el 1 de Septiembre de 2016 y el 28 de Febrero de 2017, IMPULSO: proceso de aceleración.

16 de Marzo 2017, IMPULSO INVESTOR DAY: presentación de los proyectos acelerados ante los principales operadores nacionales e internacionales de venture capital.

  • Ventajas

    – Modelo de gestión empresarial demostrado con la participación de un grupo de mentores europeos expertos en economía social.

    Aceleración = apoyo directo y real en la GESTIÓN con acceso a FORMACIÓN profesional específica de acuerdo al perfil de cada compañía acelerada.

    Espacio físico en el “ecosistema de emprendimiento” de EL HUECO con acceso a: Wi-fi / Sala de reuniones / Oficinas y naves / Networking con otros emprendedores sociales, inversores, gestores y académicos / Acceso a jornadas, cursos, talleres, etc. / Soporte administrativo, fiscal, contable y laboral durante el programa. / Difusión y comunicación / Alojamiento (vivienda) durante el programa de aceleración.

    Apoyo financiero:
    Capital semilla: SORIA FUTURO, S.A. hasta 25.000 €

    Participación en el capital social por parte SORIA FUTURO, S.A. y EL HUECO en un importe máximo conjunto que oscilaría entre el 15% y 20% del capital de la compañía.

Más información e inscripción en la web de IMPULSO.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. Somos una empresa argentina dedicada, entre otras cosas al pivoteo de negocios inclusivos para convertirlos en empresas sociales. Tenemos planes, este año, de abrir operaciones en España y quisieramos saber dos cosas para eso: 1) podemos participar de la iniciativa siendo una empresa de 10 años, pero que en España estará recién constituida en los próximos meses?? 2) Si no podemos participar como inscriptos, hay espacio para apoyarlos como organizadores?? Nuestro servicio consiste en proveer a los negocios inclusivos de management y financiamiento, podríamos ampliar la cantidad de negocios inclusivos sumándonos.Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here