Cumbre Mundial del MicroCrédito

La Cumbre Mundial del Microcrédito 2011 se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de noviembre del año. El programa de esta Cumbre incluye 20 actividades culturales, sociales y económicas que se van a ir desarrollando hasta enero del 2012.

Entre los asistentes a la Cumbre se encuentran su Majestad la Reina Sofía de España; el ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus; Sir Fazle Abed, de BRAC, así como diferentes jefes de Estado, expertos y representantes de organismos nacionales e internacionales para sumar 2.000 delegados procedentes de más de 100 países.

Durante la cumbre se debatirán y mostrarán experiencias para mejorar la efectividad de las microfinanzas en la lucha contra la pobreza. Además, se abordarán soluciones para facilitar la inclusión social a los cerca de 800 millones de personas en esta situación. Tambien se le ofrecerá a los delegados la oportunidad de participar en visitas de campo a instituciones líderes en microfinanzas alredor del mundo, para observar su trabajo de primera mano e inspirarse para aumentar el impacto de su trabajo en su propio contexto.

La 15ª Cumbre está organizada por la Campaña de la Cumbre de Microcrédito – que tiene como objetivos:

1. Trabajar para alcanzar a 175 millones de las familias más pobres del mundo, especialmente las mujeres de esas familias, con el crédito para el auto-empleo y otros servicios financieros y empresariales para fines del 2015.

2. Trabajar para asegurar que los ingresos de 100 millones de las familias más pobres asciendan a más de US$1,25 diario ajustado a la Paridad del poder adquisitivo (PPA), entre 1990 y 2015.

La Cumbre cuenta con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

PD: escrito desde teclado ingles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here