Desafío Talento Solidario 2018: 20.000€ para ONGs

Desafío Talento Solidario 2018

La Fundación Botín busca ideas/iniciativas que contribuyan a la protección, promoción y conservación del medio ambiente, mejorando la calidad de vida y la empleabilidad de los colectivos vulnerables. Participa en el Desafío Talento Solidario 2018.

  • Ayuden a que dichos colectivos tengan acceso a productos y servicios, mediante la reutilización/ aprovechamiento/canalización o reciclaje de los mismos(garantizar la accesibilidad a recursos escasos/bienes o servicios).
  • Tengan como objetivo la promoción de la inserción sociolaboral de personas vulnerables. (Empleabilidad).
  • Mejoren el medio en el que viven dichas personas(desarrollo entorno rural/urbano).

Plazo presentación

Hasta el 28 de mayo del 2018.

Duración

Las ONGs recibirán un año de apoyo del proyecto Desadío Talento Solidario 2018.

¿Cómo funciona?

El Desafío Talento Solidario 2018 consiste en afrontar juntos grandes retos aportando nuevas soluciones de impacto para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. El papel que juegan las organizaciones sociales y ONGs como promotoras de grandes cambios sociales es decisivo hoy en día.

  • Estas organizaciones sociales trabajarán conjuntamente en un espacio común durante un periodo de cuatro meses para convertir sus ideas en proyectos más escalables, innovadores, viables y sostenibles. Con este proceso de aprendizaje se pretende que los proyectos ganen en escalabilidad y ayudar a las organizaciones a pensar en grande, poder replantear sus ideas inicialmente presentadas, fomentar la colaboración asociativa de forma que los futuros proyectos contemplen la relación público-privada y en definitiva poder aprender de otras organizaciones otras formas de abordar la problemática social a la cual dedican su actividad. (SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2018)
  • Al final de esta etapa se expondrán los proyectos ante un Equipo de Promotores del Programa y se seleccionarán los proyectos SEMIFINALISTAS, que se adjudicarán a un promotor Senior con amplia experiencia que les ayudará en la última etapa de formulación final del proyecto para su presentación definitiva ante el Comité de Expertos del Programa. (DICIEMBRE 2018-FEBRERO 2019)
  • Una vez finalizada la mentorización en los plazos que se establezcan, se expondrán los proyectos ante un COMITÉ DE EXPERTOS del programa, quienes seleccionarán los proyectos ganadores. (FEBRERO 2019)
  • A los proyectos ganadores, se les ofrecerá el acompañamiento estratégico necesario para su desarrollo e implementación a través de un ECOSISTEMA DE APOYO formado por otras entidades colaboradoras que pondrán su know-how a su disposición. : (FEBRERO -JULIO 2019). Dicho acompañamiento estratégico consistirá:
    1. Capital semillaApoyo económico de hasta 20.000 € para la puesta en marcha del proyecto.
    2. Apoyo en Consultoría de proyecto: Enfocado a la mejora, desarrollo e implementación del proyecto. (Entre los meses de febrero a junio 2018).
    3. Apoyo Jurídico: Para determinar el acuerdo marco y apoyo jurídico necesario para la implementación del proyecto.
    4. Apoyo tecnológico: Para aquellos proyectos que el Comité decida que pueden ser susceptibles de digitalizació

Más información e inscripciones al Desafío Talento Solidario 2018 aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here