Diario LaInformación: Mi trabajo en The Guardian Socent

 

Hoy toca un día de emprendimiento social en español. Aleluya!!!

Es curioso que el mismo día que viene una delegación de la Universidad de Navarra a que les cuente sobre emprendimiento social, el diario La Informacion publica un artículo sobre mi trabajo en la red de emprendedores sociales del The Guardian.

La delegación de la Universidad de Navarra esta organizada por Iranzu Sáinz de Murieta, co-fundadora de la empresa Sinnple. La sesión forma parte del módulo de innovación del Master de dirección de personas de la facultad de Económicas. Me han advertido que el grupo no sabe mucho de Emprendimiento Social… Sinceramente, creo que mejor, me gusta conocer la vision fresca, los prejuicios, los interrogantes y las ambiciones de la gente cuando viene fresca, cuando empiezan a descubrir este mundo. Espero inculcar a estos futuros directores de RRHH el gusanito del emprendimiento social, o del intraemprendimiento social, que tambien va en crecimiento.

En cuanto a la noticia en lainformacion.com, muchas gracias a , que edita el blog la “Regla de William, historias solidarias”, por el post y, sobre todo, por su frase inicial, que me encanta:

“Seamos realistas, ¿alguien conoce a algún emprendedor social?”

Justo en el clavo!! Incluso tras dedicarle toda una vida profesional al sector del emprendimiento social yo me planteo si realmente se sabe lo que es un emprendedor social, si merece la pena saberlo e, incluso, si tiene sentido crear un debate en torno a eso…  En las conversaciones promovidas en The Guardian he encontrado opiniones variadas, pero al igual que decidimos en The Guardian, no le voy a dedicar ni un minuto más de mi tiempo a eso…

Te dejo un resumen del post, puedes acceder a la noticia completa aquí.

“… ¿tener una cooperativa o una Fundación o una asociación es ser un emprendedor social?
En España parece que hemos empezado a darle vida mediática y de mercado al término….
Y, sin embargo, tras conocer en los últimos años a varios “emprendedores sociales” todos coinciden en que todavía no se han creado ni las bases ni el ecosistema necesarios para el desarrollo de una verdadera casta de emprendedores sociales.
Por eso, tenemos una buena oportunidad de aprendizaje en el camino recorrido por Inglaterra, país que quiere liderar este movimiento cívico y empresarial en la vieja Europa. Y la oportunidad todavía es más evidente si el responsable de gestionar la mayor comunidad on line de emprendedores del Reino Unido es un español.
Ginés Haro Pastor, sevillano, inició su carrera en el sector social en España… hasta que en 2010 se mudó a Londres, al epicentro del Social entrepreneurship en Europa… desde la que ha dado el salto a The Guardian para gestionar la comunidad y los contenidos de The Guardian Social Enterprise Network.
Con más de 20.000 miembros, la comunidad que ha creado The Guardian quiere ayudar a los emprendedores sociales a descubrir cómo incrementar su impacto social y conseguir sus objetivos empresariales…”.

Lee la noticia completa aqui.

Publicado por Gines Haro en Emprendedor Social
Twitter: @Emprendedor_soc

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here