Conoce los Emprendedores Sociales Skoll 2017

La Fundación Skoll vuelve a premiar a 4 emprendedores sociales por su trayectoria. Los Skoll Awards 2017 distinguen a líderes cuyas organizaciones retan el statu quo, impulsan cambios sostenibles a gran escala y están preparadas para incrementar su impacto positivo en el mundo. Con el anuncio de los Emprendedores Sociales Skoll 2017, Skoll ha reconocido ya a 100 emprendedores sociales de todo el planeta.

“Los emprendedores sociales comparten varias características importantes: la preocupación por los vulnerables, el optimismo sobre nuestro futuro, la capacidad de pensar y hacer, y lo más importante, una creencia infalible en las soluciones que plantean”, dijo Jeff Skoll, Fundador y Presidente de la Fundación Skoll. “Estos cuatro emprendedores sociales Skoll 2017 nos dan la esperanza de que un futuro más pacífico, próspero y sostenible está al alcance”.

Al invertir en organizaciones cuando tienen una innovación madura para ser acelerada y escalada, los premios Skoll ayudan a liberar todo el potencial global y el alcance de los emprendedores sociales.

“Los emprendedores sociales Skoll 2017 premiados de este año son emprendedores sociales que entienden profundamente que la dignidad humana depende de la seguridad que se obtiene al conocer las necesidades fundamentales: salud, alimentación, vivienda y seguridad”, dijo Sally Osberg, presidenta de la Fundación Skoll. “Sólo cuando se cumplan esas necesidades todas las personas pueden alcanzar su máximo potencial”.

Las organizaciones de los premiados reciben 1,25$ millones de apoyo básico para aumentar su trabajo y su impacto en el mundo. Los emprendedores sociales también ganan influencia gracias a pertenecer a una comunidad global de líderes visionarios e innovadores dedicados a resolver algunos de los mayores retos de nuestro tiempo.

Estos son los 4 emprendedores sociales Skoll 2017:

(Puedes traducir los subtítulos de los videos emprendedores sociales Skoll 2017 clicando en el icono configuración, abajo a la derecha. Luego en Subtítulos clica para cambiarlos a español. Probablemente tengas que repetir la operación en cada video)

* Kola Masha: Babban Gona

Para ayudar a prevenir la propagación de la inseguridad y el extremismo en Nigeria, donde los jóvenes se enfrentan a una tasa de desempleo del 50 por ciento, se necesita urgentemente un sector agrícola revitalizado que ofrezca a las jóvenes perspectivas atractivas para un ingreso viable. Babban Gona es una empresa social de propiedad de inversionistas que atiende redes de pequeños agricultores con un modelo creado específicamente para atraer a la juventud.

Los miembros reciben desarrollo y capacitación, crédito, insumos agrícolas, apoyo de marketing y otros servicios clave. Además de aumentar el rendimiento y los ingresos de cada agricultor a 2´3 veces el promedio nacional, Babban Gona trabaja para demostrar que el segmento de pequeños agricultores es un modelo viable para la inversión y atraer nuevos capitales masivos al sector.

* Dr. Elizabeth Hausler: Build Change

Más de nueve de cada diez muertes relacionadas con desastres naturales ocurren en países en desarrollo. Muchos de ellos ocurren en vecindarios superpoblados e inseguros donde es probable que la vivienda se derrumbe. Con un énfasis en la prevención, Build Change capacita a los propietarios de viviendas, constructores locales, ingenieros y funcionarios del gobierno para construir o reacondicionar casas y escuelas resistentes a desastres en naciones emergentes vulnerables a terremotos y tifones.

Build Change hace que el trabajo sea asequible aprovechando el ahorro de costos a través de diseños estandarizados de reacondicionamiento, programas de subsidios e incentivos y alianzas con universidades locales que proporcionan expertos en ingeniería sísmica. Trabaja con gobiernos y agencias de desarrollo para promover normas, códigos de construcción e incentivos financieros para la construcción resistente al desastre.

* Dr. Rajesh Panjabi: Last Mile Health

Last Mile Health se asocia con los Gobiernos para desplegar, apoyar y administrar redes de profesionales de la salud de la comunidad e integrarlos en el sistema de salud pública. Con la capacitación en salud maternoinfantil, planificación familiar, adherencia al tratamiento y vigilancia de epidemias, junto con la tutoría de supervisores de enfermería, estos trabajadores de salud comunitarios entregan atención sanitaria de calidad a comunidades remotas.

En las comunidades de salud de Last Mile, la mortalidad de recién nacidos ha disminuido y el porcentaje de niños tratados por diarrea, malaria y neumonía ha aumentado. Gracias a este éxito, Last Mile Health ahora está apoyando al Ministerio de Salud de Liberia para implementar el enfoque a nivel nacional, preparar documentos de políticas, currículos de capacitación y herramientas de medición de impacto y coordinar con las ONG asociadas.

* Bradley Myles: Polaris

La trata de personas es una industria criminal de bajo riesgo y alto beneficio, esclavizando a más de 20 millones de personas cada año en trabajos forzados y sexo comercial y generando unos 150 mil millones de dólares en ganancias. Polaris interrumpe sistemáticamente las redes de tráfico humano y restaura la libertad a los supervivientes. A partir de los datos obtenidos de las experiencias de las víctimas, Polaris apoya directamente a las víctimas, ofrece a las agentes clave datos para abordar y prevenir la trata de personas e interviene en industrias específicas a través de campañas.

Con experiencia de servicios directos a víctimas, tales como líneas telefónicas directas y centros de recursos, o la promoción de políticas públicas, Polaris proporciona una columna vertebral de datos para el sector. Estos datos refuerzan el acceso de las autoridades a consejos y información útil, identifican brechas en servicios y recursos y facilitan la colaboración para apoyar a organizaciones y agencias en los Estados Unidos y eventualmente en todo el mundo.

Estos han sido los escogidos como emprendedores sociales Skoll 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here