Experto Universitario en “Emprendimiento Social e Innovación Social” por UNED

Twittear

 Experto Universitario en “Emprendimiento Social e Innovación empresarial”
La UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, lanza el  curso de Experto Universitario en “Emprendimiento Social e Innovación Social” que dará comienzo el 1 de diciembre de 2012. En este curso, los estudiantes podrán reflexionar y ahondar en la ventajas y desventajas de aplicar herramientas empresariales al sector social, explorar patrones de gestión innovadores para resolver los retos del emprendimiento social y aprender las herramientas para ser agente de cambio social en las comunidades en las que desarrollen su actividad.
Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Comprender el papel que los emprendedores juegan en la sociedad y los retos fundamentales a los que se enfrentan.
  • Aprender las características fundamentales y principios que subyacen en los modelos de negocio de empresas sociales de éxito.
  • Adquirir las capacidades empresariales necesarias para crear, gestionar y hacer crecer una empresa social.
  • Aprender las habilidades para crear, mantener y fomentar en la empresa una cultura de innovación social.
  • Adquirir nuevas habilidades para forjar relaciones y alianzas en la intersección entre sociedad, empresa, Estado y entidades sin ánimo de lucro.
  • Una red de contactos profesionales en el sector del emprendimiento social.
El curso dirigido por María Solorzano García y Jose Luis Ruiz de Munáin, contará entre su profesorado con Margarita Albors, fundadora de Socialnest, quién impartirá el módulo “Viabilidad y oportunidades de negocio”.  Ginés Haro, emprendedor social y autor del reconodio blog Emprendimiento Social, Raúl Contreras, emprendedor social de Nittúa y Mercedes Varcárcel, miembro del grupo de expertos de Economía Social de la Comisión Europea y promotora de la Fundación Isis e Isis Capital completarán el equipo docente.
La matrícula se cerrará el 27 de noviembre.
Para más información: aquí

Si te ha gustado este post, ¿por qué no colaboras y nos votas en los premios Bitácoras 2012 en la categoría blog social-medioambiental 2012? Pincha aquí. ¡Son sólo dos minutos!

Votar en los Premios Bitacoras.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here