Experto Universitario en “Emprendimiento Social e Innovación Social” por UNED

1062

Twittear

 Experto Universitario en “Emprendimiento Social e Innovación empresarial”
La UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, lanza el  curso de Experto Universitario en “Emprendimiento Social e Innovación Social” que dará comienzo el 1 de diciembre de 2012. En este curso, los estudiantes podrán reflexionar y ahondar en la ventajas y desventajas de aplicar herramientas empresariales al sector social, explorar patrones de gestión innovadores para resolver los retos del emprendimiento social y aprender las herramientas para ser agente de cambio social en las comunidades en las que desarrollen su actividad.
Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Comprender el papel que los emprendedores juegan en la sociedad y los retos fundamentales a los que se enfrentan.
  • Aprender las características fundamentales y principios que subyacen en los modelos de negocio de empresas sociales de éxito.
  • Adquirir las capacidades empresariales necesarias para crear, gestionar y hacer crecer una empresa social.
  • Aprender las habilidades para crear, mantener y fomentar en la empresa una cultura de innovación social.
  • Adquirir nuevas habilidades para forjar relaciones y alianzas en la intersección entre sociedad, empresa, Estado y entidades sin ánimo de lucro.
  • Una red de contactos profesionales en el sector del emprendimiento social.
El curso dirigido por María Solorzano García y Jose Luis Ruiz de Munáin, contará entre su profesorado con Margarita Albors, fundadora de Socialnest, quién impartirá el módulo “Viabilidad y oportunidades de negocio”.  Ginés Haro, emprendedor social y autor del reconodio blog Emprendimiento Social, Raúl Contreras, emprendedor social de Nittúa y Mercedes Varcárcel, miembro del grupo de expertos de Economía Social de la Comisión Europea y promotora de la Fundación Isis e Isis Capital completarán el equipo docente.
La matrícula se cerrará el 27 de noviembre.
Para más información: aquí

Si te ha gustado este post, ¿por qué no colaboras y nos votas en los premios Bitácoras 2012 en la categoría blog social-medioambiental 2012? Pincha aquí. ¡Son sólo dos minutos!

Votar en los Premios Bitacoras.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.