Formación Online: Emprendimiento Social como Oportunidad Estratégica para Profesionales y Empresas Tradicionales

789

El emprendimiento social es el futuro y así lo enfoca el Curso Especializado de Emprendimiento Social como oportunidad estratégica para Profesionales y Empresas Tradicionales.

Entender los fundamentos de la empresa social puede suponer una ventaja estratégica única, no sólo porque ofrece una creciente salida profesional, sino por el impacto y la influencia que el sector del emprendimiento social está adquiriendo.

Además, el emprendimiento social ofrece una oportunidad única de crear valor en las empresas tradicionales, que se encuentran cada día con más presiones para formar parte de la solución de los problemas sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos.

Preinscripción gratuita aquí

Objetivo del curso online

Los alumnos del Curso Especializado de Emprendimiento Social como oportunidad estratégica para Profesionales y Empresas Tradicionales abordarán las diferencias entre el emprendimiento social, las empresas responsables y la RSE.
Del mismo modo, se analizará el sector del emprendimiento social, las tendencias futuras que puedan ser aprovechadas por los profesionales y empresas tradicionales, ejemplos de colaboración entre el sector social y las empresas para crear emprendimiento, y cómo crear sinergias y ventajas competitivas gracias al emprendimiento social.
Al finalizar el curso, el alumno entenderá que el emprendimiento social y la empresa tradicional se pueden combinar para crear valor compartido, Además de utilizar los principios del emprendimiento social para mejorar las empresas, tanto en su impacto social como en los resultados económicos.
Tutor
El profesor Ginés Haro Pastor es un emprendedor social con amplia experiencia internacional. Ha iniciado proyectos en países como Ecuador, España y Reino Unido, participando en la creación de The Guardian Social Enterprise Network, para el citado medio británico. Cofundador de la Asociación Española de Emprendimiento Social, es embajador en España de Social Innovation Europe y EUCLID network, además de autor del libro “Yasuní oro verde: la lucha de la Amazonía para mantener el petróleo bajo tierra”.
Su actividad profesional la compagina impartiendo formación sobre sostenibilidad, desarrollo profesional, emprendimiento social y RSE. Entre otras organizaciones, ha trabajado para UCL (University College of London), Universidad de Granada, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Junta de Andalucía y Cruz Roja. Ginés cuenta con varios reconocimientos, entre los que destacan: RSA Fellow, THNK líder creativo founding participant, premio al mejor movimiento social por el medio ambiente 2010 por la FACCAA y joven emprendedor “Coopera Erasmus” por la Comisión Europea.
Licenciado en Psicología, es máster en Cooperación y Desarrollo por la Universidad de Granada, además de Experto en RSC por la UNED.
Puedes seguirlo en ¨Emprendimiento Social¨ y twitter: @ginesharo. Más información en www.ginesharopastor.es
Programa académico
  • Tema 1 – ¿Qué es emprendimiento Social? Pasado, presente y futuro. Diferencias con el emprendimiento “tradicional”.
  • Tema 2 – Ecosistema del emprendimiento social. tendencias, actores implicados y relación entre ellos, casos de estudio.
  • Tema 3 – Entendiendo el contexto actual: Retos de las empresas ¨tradicionales¨. Diferencias entre RSE , empresa responsable y empresa social.
  • Tema 4 – Ventajas del emprendimiento social para la empresa. Intraemprendedores Sociales: desarrollando la innovación en la empresa.
  • Tema 5 – Haciendo la empresa funcionar para las poblaciones pobres: La base de la pirámide. Modelos para la empresa del futuro: la economía del bien común, la economía azul
  • Tema 6 – Colaboración entre las grandes empresas con las empresas sociales. Creando valor a través de la Cadena de Suministro.
Duración del curso: 120 horas
Metodología

La enseñanza a distancia del Curso Especializado de Emprendimiento Social como oportunidad estratégica para profesionales y empresas tradicionales, se apoya en dos pilares fundamentales: la Plataforma Virtual y las tutorías electrónicas. A través de la Plataforma Virtual, el alumno tiene acceso directo a:
  1. Las instrucciones y orientaciones acerca de cómo seguir y superar el curso, tanto de carácter general como para cada uno de los módulos componen el programa.
  2. Los materiales a través de los cuales se ofrecen los contenidos del curso: materiales ad hoc o a la medida realizados por los profesores de cada materia y asignatura y otros materiales complementarios como artículos de revistas, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones de congresos, etc.
  3. Las pruebas de evaluación de cada una de las materias y asignaturas del curso (test, ejercicios y casos prácticos), que el alumno deberá realizar y superar para aprobar el curso.
  4. Al foro de debate, a través del cual se podrá contactar con el resto de alumnos y con los profesores del curso.
  5. El trabajo a través del aula virtual se complementará con una conferencia virtual semanal en la que el profesor expondrá la materia o invitará a un experto externo para contrastar sus opiniones sobre emprendimiento social. Estas intervenciones se podrán seguir a través de la Plataforma Virtual.
A través de las tutorías electrónicas, el alumno podrá contactar directamente con el profesorado y aclarar cualquier duda que le pueda surgir, así como formular preguntas y realizar comentarios acerca de la marcha del curso.
El tutor se encargará de orientar y asesorar al alumno/ alumna en todos aquellos aspectos relacionados con el curso. Además, la plataforma de formación_activa cuenta con una Coordinadora Academica que se encargará de la organización y seguimiento de todos los cursos on line.
Diario Responsable expedirá un certificado, emitido por el Responsable del Curso, de haber superado el mismo.
Inicio en Octubre 
Cuota de inscripción: 350 euros IVA incluído 
Desempleados 33% descuento: 234,5 euros IVA incluído

Preinscripción gratuita aquí

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.