GIZ analiza los modelos de negocios inclusivos en México y Colombia

673

La Agencia de Cooperación Alemana GIZ ha sacado a la luz su estudio sobre Negocios Inclusivos en México y Colombia, que ofrece una mirada en profundidad, aunque no exhaustiva, del estado de los negocios inclusivos en estos dos países.

Aunque negocio inclusivo es un concepto que ha ganado notoriedad en América Latina y en torno al cual se han desarrollado iniciativas en diversos países, no hay información consolidada y comparable sobre la profundidad y madurez de los ecosistemas de negocios inclusivos.

Este es uno de los aportes que realiza este estudio, ya que ofrece una mirada en profundidad sobre los casos, los modelos de negocio y los actores que participan en los ecosistemas de negocios inclusivos en estos dos países, revisando la forma como el tema se conecta con la dimensión de la pobreza en cada país, con las políticas sociales, y la realidad empresarial.

A partir de la revisión de 62 casos el estudio propone cuatro modelos de negocios inclusivos, en los que las comunidades de bajos ingresos pueden participar como clientes, proveedores distribuidores y socios de negocio. Cada uno de estos modelos es ilustrado con diagramas que presentan la relación entre los actores participantes, y los tipos de intercambio que están presentes.

Este documento se enmarca en el interés de la Inclusive Business Action Network de tener conocimiento detallado sobre el panorama de negocios inclusivos de dos países latinoamericanos. .

El reporte puede ser descargado aquí.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.