III Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social

700

Twittear

 

La Fundación Puentes del Mundo, convoca los  “III Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social” que culminará con la entrega de los premios, en Madrid, en otoño de 2013.
Los Premios tienen como finalidad reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.
Los Premios tienen como misión principal distinguir y dar a conocer aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para ayudar a resolver los problemas de pobreza, injusticia, hambre, abandono, discriminación, enfermedad e ignorancia, especialmente entre la infancia y la juventud.
CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

  •   EMBAJADOR/RA SOCIAL
El Premio al Embajador/a Social del año, será concedido a la persona pública que, a través de su compromiso social y sus acciones solidarias, haya colaborado a la defensa de los Derechos Humanos y luchado por la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.
  •   LABOR DE MECENAZGO
El Premio a la labor de Mecenazgo, será concedido a la persona o entidad que, a través de las buenas prácticas en el ámbito del mecenazgo, haya destacado por su trayectoria en acciones de carácter social e interés general.
  •   INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
El Premio  a la Investigación Científica, será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para la erradicación de enfermedades y el mantenimiento de la salud.
  •   EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
El Premio a la Empresa Socialmente Responsable, esta dirigido a reconocer actuaciones empresariales que, a través de sus buenas prácticas y estrategias, hayan contribuido a generar un clima positivo en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.
  •   INSTITUCION SOCIALMENTE COMPROMETIDA
El Premio a la Institución Socialmente Comprometida, esta dirigido a reconocer a aquellas actuaciones institucionales que hayan contribuido al desarrollo de principios y valores en la sociedad.
  •   COMPROMISO SOCIAL DEPORTIVO
El Premio al Compromiso Social Deportivo, tiene como finalidad reconocer y galardonar, el trabajo de aquellas personas o instituciones que, además del esfuerzo por superarse a sí mismo, haya realizado acciones solidarias utilizando el deporte o a través del deporte, como un medio más en su tarea de solidaridad, contribuyendo así a su promoción y difusión entre las personas más desfavorecidas.
  •   ACCION SOCIAL DEL AÑO
El Premio a la Acción Social del año, será concedido a la persona o entidad que haya promovido una acción solidaria que, gracias a su repercusión y seguimiento social, haya obtenido una colaboración ciudadana masiva para atenuar el dolor humano en alguna población concreta del mundo.
  •   ONG DEL AÑO
El Premio a la ONG de Año será concedido a la ONG  que, dentro de sus actividades, haya desarrollado actuaciones en favor de personas desfavorecidas, en áreas tales como: cooperación al desarrollo, integración de personas con discapacidad, protección a la infancia, asistencia a personas en riesgo de exclusión social, violencia de género, así como cualquier proyecto que atienda a personas desfavorecidas.
BASES DE CONVOCATORIA
1.  Cualquier persona o institución podrá presentar candidaturas a los diferentes Premios Internacionales Puentes del Mundo.
2.  Las candidaturas se formalizarán mediante escrito dirigido a la Fundación Puentes del Mundo con exposición detallada de los méritos de la candidatura, pudiendo adjuntarse los medios que se estimen oportunos: fotografías, vídeos, testimonios, cartas de adhesión, etc. Los miembros del Jurado podrán presentar candidaturas el mismo día de la reunión del Jurado.
Las propuestas se pueden presentar por alguno de estos medios:
•  Correo postal; Avda. de Galicia, 19-5º Dcha. 33005 Oviedo · Principado de Asturias. España
3.  Plazo de presentación: desde las 9h del 9 de enero del 2013, hasta las 20h del 23 de mayo de 2013.
4. Los miembros del Jurado serán designados por la Fundación Puentes del Mundo entre personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y la empresa. Será presidido por el Presidente de la Fundación, actuando como secretario uno de los miembros elegido por mayoría simple entre los componentes del Jurado. Se podrá nombrar un Presidente honorario entre personalidades de reconocido prestigio.
5. Los miembros del Jurado conocerán las candidaturas en la medida en que se vayan presentando y participarán en una reunión a finales de mayo de 2013, en donde, tras deliberar, se procederá a la elección de los ganadores.
6. La elección se determinará mediante votaciones sucesivas, donde se irán descartando las candidaturas menos votadas hasta seleccionar dos candidaturas finalistas. Si en la votación definitiva se produjese un empate, será el voto de calidad del Presidente el que determine el premiado. El jurado podrá conceder un nuevo accésit para el reconocimiento de alguna de las candidaturas cuando lo estime oportuno.
7.  Cada premio consta de un diploma y una escultura conmemorativa. El Premio a la ONG del Año será premiado, además, con el acto Homenaje “Descenso Solidario del Sella” y  ”Paseo Solidario Puentes del Mundo” donde se colocará una placa en reconocimiento a la labor desarrollada por la ONG. galardonada, en el Paseo de las Estrellas Solidarias, en la ciudad de Oviedo.
8. El premio se otorgará en un acto público, en Madrid, en otoño de 2013, procurando la máxima difusión de las labores sociales premiadas.
Si te gusta este blog y quieres recibir las novedades por email, dejanos tu email en la columna de la derecha 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.