Nace Iniciador Emprendimiento Social

Logo_iniciador_Emprendimiento_Social
Nace Iniciador Emprendimiento Social

El próximo 30 de Enero se celebra en Barcelona la I edición de Iniciador Emprendimiento Social que pretende reunir a emprendedores enfocados en temas sociales en un espacio donde puedan conocerse, compartir experiencias, encontrar sinergias y establecer colaboraciones en un entorno distendido, con actividades, formaciones y debates.

Esta iniciativa me parece muy interesante y tengo el honor de estar en el equipo promotor original. Aunque Iniciador Emprendimiento Social ya se presentó en el Congreso Iniciador de Barcelona el pasado 28 de Noviembre, su estreno no será hasta el próximo 30 de Enero a las 19h con la primera edición de este evento que se realizará, a partir de ahora, de forma mensual en la ciudad de Barcelona.

Su estreno se realizará en el Espacio Coperfield y se iniciará con una actividad de networking dirigida por GUIAE Emprender y Crecer, después de la cual, tres emprendedores sociales dispondrán de 5 minutos para dar a conocer sus iniciativas. En esta ocasión, los proyectos que se presentarán son: Fundación Promete, Workyland y Worldcoo; para finalizar este primer evento, se realizará una mesa redonda donde, durante 45 minutos, varios emprendedores sociales como Rafael Barba de Creas y Audrey Damas de Fundació Escola Emprenedors, entre otros, debatirán en torno al concepto de “emprendimiento social” y pondrán en común su visión y propia experiencia. También habrá espacio para el networking, eje central del evento. El evento es gratuito aunque requiere inscripción previa aquí.

Con esta iniciativa y de la mano de Iniciador, un grupo de emprendedores con inquietudes sociales, pretenden crear una comunidad dirigida también a emprendedores con proyectos enfocados a “aportar un granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor”, donde se fomente y facilite el aprendizaje, las colaboraciones ,y sobre todo, donde este colectivo pueda compartir sus experiencias y así, sentar las bases de un nuevo ecosistema emprendedor que está empezando a crecer y que puede dar un importante giro a la visión que, hasta hoy, se tiene de las empresas y proyectos profesionales.

En la sociedad actual surgen cada día nuevas necesidades sociales; conscientes de esta situación, muchos emprendedores han decidido enfocar sus conocimientos y habilidades a satisfacer algunas de estas necesidades, haciendo de ello su forma de vida. A caballo entre la empresa tradicional y la ONG, el emprendedor social se erige como una nueva figura profesional que, sin duda, aporta una nueva visión a lo que hasta ahora se entendía como “emprendimiento”.

Iniciador Emprendimiento Social se estrena en Barcelona aunque está previsto que la iniciativa contagie al resto de ciudades españolas y, antes de final de 2014, se realicen eventos mensuales en, al menos, las capitales de provincia con mayor índice de emprendedores sociales. Yo espero iniciar pronto un grupo de Iniciador Emprendimiento Social en Granada y Sevilla, ¿Y tú?

 

Escrito por Ginés Haro, emprendedor y consultor en emprendimiento social. Editor de Emprendedor-social.com y CEO de Spiral StartUps.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here