Utilizando la Innovación Social desde la Administración para resolver problemas de la sociedad

Innovador uso de una Plataforma Tecnológica de Innovación Social por parte del Gobierno de Chile, a través de Corfo, en el marco del proceso de Innovación Social impulsado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Hasta 40$ millones disponibles en un interesante ejemplo de uso de la Innovación Social parar resolver las necesidades de la sociedad y mejorar el futuro de una Región. Chile invita a todas aquellas personas que residan en la Región de Los Lagos, o que tengan ideas para solucionar problemas de esta zona, a participar en los desafíos regionales.

Se quieren impulsar soluciones cocreadas por la ciudadanía basadas en la Innovación Social en las áreas de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Educación y Capital Humano. Se quiere desarrollar las capacidades de los actores locales, así como dar visibilidad a los proyectos regionales existentes en esa materia.

La Plataforma Digital está desarrollada para articular, diseminar y potenciar las ideas orientándolas a la construcción de un prototipo de innovación sostenible. Cualquier persona puede subir una idea, las mejores se apoyorán por parte de quienes tengan el mismo propósito para llevar a la práctica esa idea. Asimismo, mentores del programa estarán dando seguimiento y apoyo.

En la medida que se desarrollen las ideas, se decidirá quiénes pueden postular para obtener la financiación de Corfo. El ideal es que se trate de proyectos de alto impacto y que ofrezcan soluciones diferentes a las que se han utilizado. Se pueden presentar proyectos hasta agosto.

Más información sobre la Plataforma de Innovación Social de Los Lagos aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here