Juventud, futuro e innovación social

La Revista de Estudios de Juventud dedica su número 107 a realizar una investigación sobre El futuro del emprendimiento y la participación juvenil. La idea de que toda crisis lleva implícita una oportunidad no es un lugar común. La situación actual ha servido de catalizador para aumentar el número de publicaciones y proyectos de emprendimiento juvenil.

En esta oportunidad, un grupo interdisciplinario e internacional de investigadores y profesionales, reflexiona sobre el futuro de las y los jóvenes y la innovación social  a través de artículos sobre el papel relevante que tienen el altruismo, la acción social,  el carácter, las competencias relacionales y de liderazgo en los emprendimientos sociales.

Dando voz a la juventud a través de estudios científicos cuantitativos y cualitativos, las y los autores afrontan las expectativas y dificultades de participación social,  las perspectivas para el desarrollo de una ciudadanía activa y participativa, las metodologías y estrategias que aumentan la eficacia de los programas de emprendimiento juvenil, y casos específicos de estudio sobre el argumento.

Los trece artículos abren  así “una  ventana” al mundo de las y los jóvenes de entre 15 y 29 años, muchos de ellos emprendedores sociales, para ofrecer evidencia empírica, buenas prácticas y propuestas útiles para quienes se ocupan, desde los ámbitos académico, político, económico, educativo, de desarrollo social, etc. de construir una sociedad más justa e inclusiva para la juventud.

Podrás leer la revista compleat en formato PDF haciendo clic AQUÍ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here