Los 10 finalistas IV premios G5 2018

IV premios G5 2018

Conoce los 10 finalistas de los IV premios G5 2018. Promovidos por la empresa de gestión de servicios sociales y educativos Grupo 5, este premio tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito social.

Estoy muy contento porque a 3 de los 10 proyectos finalistas (Braille Writer, Samebullying y Eyes of Horus) los he mentorizado y formado durante 6 meses gracias a mi trabajo de formador, mentor y dinamizador del programa Think Big nivel 2 2017 de Fundación Telefónica.

Los finalistas de los IV premios G5 2018 son:

1) Puntuan: promoción de la salud y vida sana.

Puntuan es el proyecto de Innovación Social que te ayuda a realizar comportamientos que mejoran tu salud y bienestar. Únete a la comunidad de usuarios que se divierte mientras vive de forma saludable y activa.

2) Eye of Horus: Dispositivos pioneros para controlar la diabetes

Around Us empezó como un sistema de apoyo a invidentes a través de tecnologías de visión artificial. Finalmente se ha desarrollado para aplicar las nuevas tecnologías a cualquier sistema de navegación para personas con dificultades, sin focalizarse solo en el entorno del invidente. Ha conseguido evolucionar y crear dos productos: Eye of Horus, un sistema para control de objetos a distancia para personas con problemas de movilidad y Haize, un sistema de navegación simple para ciclismo y senderismo. Más información en www.makeronilabs.com

3) Farmidable: productos directos del productor

Farmidable es un nuevo modelo de distribución de productos locales y de temporada en el que unimos productores locales con consumidores a través de puntos de distribución en colegios

4) Las aventuras de Tate: para los niños con autismo

Las aventuras de Tate es una aplicación móvil, destinada a niños/as con trastornos en el lenguaje y el habla, que pretende ser una herramienta de apoyo.

5) SAMEBullying: inteligencia artificial contra el acoso.

Samebullying propone un sistema de Inteligencia Artificial que detecta, previene y trata el ciberbullying a través de una #VacunaDigital inoculada en redes sociales.

6) Rithmi – Tecnología wearable para la salud del corazón

Rithmi, tecnología wearable para la detección de arritmias. Prevención de accidentes cerebro vasculares e Ictus gracias a detección de fibrilación auricular.

7) Braille Writer: inteligencia artificial para invidentes

Braille Writer tiene como misión mejorar la calidad de vida e inserción social de las personas invidentes o con agudeza visual baja, facilitándoles el acceso, modificación y gestión de la información mediante la tecnología, específicamente a través de una aplicación multiplataforma. Así, las personas pueden crear, modificar y compartir archivos y, próximamente, podrán guardarlos en la nube de forma automática e imprimir en formato braille o estándar; y reconocerán imágenes, identificar alrededores o leer texto en tiempo real. También servirá para leer cartas, facturas o informes médicos. Todo a través de con comandos de voz.

8) ShowLeap: traduciendo la lengua de signos

Showleap ha desarrollado un traductor de lengua de signos a voz y escrito en tiempo real y viceversa. El software está preparado para funcionar en cualquier dispositivo móvil.

9) Mouse 4all

Mouse4all es una solución de accesibilidad que permite utilizar una tableta o teléfono Android sin tocar la pantalla. Facilita el acceso a Internet, redes sociales, juegos o cualquier otra aplicación. Mouse4all está formado por una caja de conexiones y una app Android

10) FPB LAb

Desafortunadamente no hemos encontrado información de este emprendimiento social online. Si la tienes comunicanoslo y actualizaremos el artículo.

Estos premios los llevamos siguiendo varios años desde el blog. Aquí puedes ver los 3 finalistas de la II edición premios G5.

El 18 de marzo del 2018 se declarará el ganador de estos IV premios G5 2018, que además de 7.000 euros en efectivo, podrá disfrutar de asesoría en torno a la estrategia, el plan financiero y la comunicación, a fin de acercarle a posibles inversores.

Por supuesto, publicaremos el ganador en www.emprendedorsocial.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here