Málaga busca Soluciones Innovadoras a las Necesidades y Problemas de la Provincia

 

El emprendimiento y la innovación social llegan para hacer frente a las nuevas realidades de nuestra sociedad, consecuencia de los avances tecnológicos y la crisis actual. Esta nueva realidad nos obliga a disponer una nueva mirada con la que afrontar las actuaciones y políticas públicas en sus diferentes ámbitos: sociales, de salud, de educación y empleo, de apoyo a empresas, etc. La Diputación de Málaga, consciente de estas nuevas realidades, esta buscando promover soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad de la provincia a través de la Innovación Social y las nuevas metodologías.

 

Para ello, este próximo mes de noviembre Málaga celebra el I Foro de Innovación Social, Encuentro de Emprendedores e Innovadores Sociales. Esta iniciativa impulsada por el centro especializado en Innovación Social La Noria, de la Diputación de Málaga, dará la oportunidad a todos los interesados de comprender los conceptos de emprendimiento e innovación, las nuevas tendencias y su aplicación en diferentes ámbitos.

 

El encuentro, abierto y gratuito,  va dirigido a todas las personas emprendedoras e innovadoras, trabajadores de ONGs, profesionales y todo aquel que esté interesado en desarrollar proyectos que tengan impacto social.

 

El I Foro de Innovación tendrá lugar a lo largo de cuatro sesiones (días 4, 10, 18 y 24) en el mes de noviembre y en horario de tarde, a partir de las 19 horas. Además, los participantes obtendrán un certificado de asistencia. El plazo de inscripción se abre hoy en la página web de La Noria aqui.

 

El Centro de Innovación Social La Noria ofrece un foro gratuito para entender los conceptos de emprendimiento e innovación social, comprender las nuevas tendencias, ejemplos relevantes de empresas y proyectos, compartir actividades prácticas para medir y aplicar la innovación social a las políticas y actuaciones públicas y de entidades privadas

 

Las actividades formativas que se desarrollarán, conferencias y networking, contarán con la participación de especialistas de reconocido prestigio con proyección internacional en la materia de innovación.

 

El proyecto nace de la ejecución del acuerdo de colaboración entre Movimiendo Idun, organización sin ánimo de lucro, y el Centro de Innovación Social, La Noria, de la Diputación de Málaga. En él, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades dirigidas a la consolidación e impulso del emprendimiento en la provincia de Málaga.

 

Programa

Martes 4. Emprender e innovar para el cambio social. Ginés Haro Pastor- Formador y consultor de emprendimiento social- Fundador de Movimiento IDUN– Editor EmprendedorSocial.org.

 

Lunes 10. Herramientas para la innovación social. Concepción Galdón– Directora Área 31 del centro de Innovación y Emprendimiento IE Bussines School– Co-lead de Cluster de Innovación Social IE.

 

Martes 18. Medición del Impacto Social. Sand Consultores– Miembros del SROI network – Expertos Bonos de Impacto Social.

 

Lunes 24. Instituciones públicas e innovación social. Rachida Justo- profesora de Social Entrepreneurship en IE University.

 

Si estás interesado puedes inscribirte aquí, en la página web de La Noria.

Foro Abierto La Noria

Compartido por La Noria, Centro de Innovación Social.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here