“Necesito de ti” busca emprendedores sociales que apoyen a la niñez mexicana

Quedan sólo dos semanas para que finalice la convocatoria Necesito de ti, organizada por ASHOKA MÉXICO Y CENTROAMÉRICA, que busca proyectos de negocios sociales que impulsen el desarrollo integral de niños de 0 a 6 años. 

 

Pueden participar personas con ideas o proyectos sin formalizar legalmente, empresas legalmente constituidas y/o instituciones con forma legal de AC o IAP, estas últimas siempre con la condición de que se vea viabilidad de convertirlas en modelos de negocio sustentables.

 

Los 3 mejores proyectos serán evaluados para recibir una de inversión en capital semilla de hasta $500 mil pesos por proyecto de diversos inversionistas de impacto. La convocatoria propone tres líneas de acción según el proyecto que concurra a la misma.

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Proyectos orientados a lograr que, durante los primeros años de vida, los niños y niñas sean partícipen de actividades de estimulación, definidas como un conjunto de ejercicios, juegos e interacciones que se efectúan de manera repetitiva para proporcionar al niño las experiencias que necesita para el desarrollo máximo de sus potencialidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

 

SALUD y NUTRICIÓN

Proyectos que mejoren la disponibilidad, calidad y acceso a cuidados de salud pre y post natales; iniciativas que promuevan y faciliten la Lactancia Materna Exclusiva durante los primeros seis meses de vida y posterior, una alimentación complementaria adecuada.

 

CUIDADO Y DESARROLLO

Proyectos que aseguren que los niños y niñas reciban los cuidados adecuados por parte de sus padres, familiares, cuidadores o maestros; emprendimientos que favorezcan ambientes seguros, saludables y estimulantes; gocen de una interacción familiar armónica, afectiva y estimulante; y sean sujetos de prácticas de crianza amorosas y adecuadas a su edad y grado de desarrollo.

 

La convocatoria estará abierta hasta las 11: 59 p.m. del día 08/06/ 2015

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here