Nota de Prensa: Surge el primer curso MOOC Social del mundo

756

Twittear

 

Conseguir resolver los problemas sociales y ambientales a los que nos enfrentamos siendo económicamente independientes, mediante una actividad económica que asegure la continuidad del proyecto sin depender de subvenciones o terceros es uno de los grandes retos que tiene hoy nuestra sociedad. La respuesta viene de la mano de los nuevos modelos de emprendimiento y empresa social que ya triunfan por el mundo.
Para profundizar y apoyar el surgimiento de esta tendencia en España y Latinoamérica, emprendedor-social.com ha anunciado el  primer curso MOOC Social (sMOOC) del mundo, sobre emprendimiento y empresa social, que se celebrará a partir de julio.
Una experiencia online pionera de aprendizaje y desarrollo de Empresas Sociales que, además, tiene un impacto social de por sí porque el resultado del sMOOC va más allá del aprendizaje de los participantes, es en sí mismo un proyecto social. Una novedad mundial en la metodología de enseñananza MOOC. En este caso, el proyecto del sMOOC es crear el primer centro de recursos online en español sobre emprendimiento y empresa social, una herramienta imprescindible y de gran valor para emprendedores sociales de todo el mundo.

El sMOOC no es un curso normal, los estudiantes no esperan sentarse y recibir ¨la verdad¨. Al contrario que sucede en otros cursos, en el sMOOC todos los participantes actúan como profesores y estudiantes, compartiendo información y comprometiéndose en una experiencia conjunta de colaboración y aprendizaje. De esta forma, los participantes aprenden sobre una de las grandes tendencias del sXXI. No hace falta nivel previo, tan sólo ganas de participar, investigar y contribuir.
El sMOOC está dirigido a emprendedores socialmente comprometidos, profesionales y agentes de cambio social, estudiantes, innovadores, profesionales de ONGs y de RSC, formadores y changemakers que quieran aprender sobre esta tendencia única de impacto social, mejorar su proyecto, aumentar su red de contactos con profesionales de primer nivel y, además, promover una herramienta de alto impacto en el sector.
El sMOOC esta promovido por www.emprendedor-social.com, el blog más importante sobre emprendimiento y empresa social en español, y será facilitado por el experto Ginés Haro, premiado emprendedor y formador internacional en emprendimiento social. Entre otros proyectos, trabajó para el prestigioso medio de comunicación The Guardian creando la mayor red de emprendedores sociales del mundo: The Guardian Social Enterprise Network. El sMOOC cuenta con el apoyo grandes expertos en emprendimiento e innovación social como Alfred Vernis, de la escuela de negocios ESADE. Tras la finalización todos los participantes recibirán su correspondiente certificado

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.