Participa en la 2ª Semana del Emprendimiento Social

Tras el enorme éxito obtenido con la primera edición, volvemos a organizar la 2ª Semana del Emprendimiento Social, que tendrá lugar entre los días 16 y 22 de noviembre 2015.

Cualquier persona y/o institución puede sumarse organizando su propio evento en su localidad o entidad siempre que estos eventos, encuentros y actividades promuevan, informen y/o pongan en valor las ventajas de emprender socialmente. Durante estos días se concentrarán eventos relacionados con el emprendimiento social en diferentes ciudades españolas para fomentar el conocimiento y acercar a todos esta nueva forma de hacer empresas, buena para las personas y buena para el planeta.

La 1ª Semana del Emprendimiento Social contó con miles de asistentes a los eventos organizados por entidades y proyectos de toda la geografía española, entre las que cabe destacar entre otras Impact Hub, Ashoka, Initland, IE Business School, Momentun Project, o Movimiento Idun. Durante una semana se celebraron más de 30 eventos en 10 ciudades diferentes.

El impacto mediático fue fantástico, la noticia tuvo presencia en numerosas cabeceras locales, nacionales y especializadas, alcanzando a cientos de miles de lectores, apareciendo en programas nacionales de TVE como Para todos de La2, cuyo programa dedicado a la 1ª semana del emprendimiento social puedes ver aquí.

La empresa social no es una moda pasajera, es una nueva manera de ver el mundo, de entender los negocios y de solucionar los retos sociales, económicos y medio- ambientales a los que nos enfrentamos. Cuenta entre sus filas con reconocidos embajadores como el Premio Nobel Muhhamad Yunus .

La variedad de los eventos y actividades que se organizarán con motivo de esta 2ª Semana pueden ir desde conferencias y talleres hasta carreras urbanas, con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad y acercar el emprendimiento social a diferentes sectores y colectivos.

Con el objetivo de fomentar y facilitar la participación de toda aquella entidad que lo desee, Movimiento Idun ha habilitado una oficina técnica. Además, se ha puesto a la disposición de los interesados una página web para conocer los eventos desde la cual, además, se podrá rellenar un formulario para comunicar nuevos eventos para su difusión.

Los eventos a celebrar en las diferentes ciudades se irán subiendo durante los próximos días. Si quieres más información puedes escribir directamente a Ginés Haro, que coordina la oficina técnica, en el siguiente email: gines@yahora.org

Más información de la 2ª Semana del Emprendimiento Social aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here