Premios Emprendedor Social UCM 2018

Premios Emprendimiento Social Universidad Complutense Madrid UCM

La Universidad Complutense de Madrid (en adelante UCM) a través de la Cátedra de Emprendimiento Social UCM – Santander convoca la I Edición de los Premios Emprendedor Social UCM 2018. Estos premios persiguen promover y respaldar las iniciativas de emprendimiento creadoras de valor social surgidas en nuestra universidad.

Sectores

Las iniciativas de emprendimiento social presentadas para los Premios emprendedor social UCM 2018 desarrollarán proyectos de emprendimiento social en cualquiera de las ramas de conocimiento relacionadas con alguna de las titulaciones impartidas en la UCM.

Modalidades

– Idea de empresa (Modalidad 1) La iniciativa se presentará en formato electrónico, siguiendo el Formulario de inscripción que se adjunta en estas bases (modalidad IDEA).

– Proyectos de empresa (Modalidad 2) Para participar en la Modalidad 2 y 3 será necesaria la siguiente documentación:

Resumen del proyecto, con una extensión no inferior a 6 hojas ni superior a 12 hojas. El documento se presentará en formato electrónico, siguiendo el formato adjunto que aparece en estas bases, y se cumplimentará en Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado sencillo.

Video de presentación del proyecto de una duración no superior a 2 minutos. Se realizará en formato mp4, y podrá ser presentado bien a través de un enlace de visualización (YouTube, Vimeo…), bien a través de cualquiera de los sistemas de compartición de archivos (Google Drive, Dropbox, Onedrive…)

– Trabajo fin de grado (Modalidad 3) Para participar en la Modalidad 3 será necesario la presentación de una copia del Trabajo Fin de Grado por el que opta al premio, así como justificante de su calificación.

Premios

Los Premios emprendedor social UCM 2018 concederán 8 premios al emprendimiento social repartidos en tres modalidades distintas: ideas emprendedoras, proyectos y trabajos de fin de grado.

Modalidad 1: La Cátedra de Emprendimiento Social UCM – Santander concede hasta tres premios a las mejores ideas para desarrollar en un futuro próximo consistentes en una beca para la realización de todas las actividades formativas desarrolladas desde la Cátedra en el año académico 2017 -2018) y un Ipad Air WiFi 32 GB para cada uno de los promotores de las ideas presentadas.

Modalidad 2. Premios a proyectos. En esta modalidad se contemplan dos premios: La Cátedra de Emprendimiento Social UCM – Santander, concede un premio al mejor proyecto de emprendimiento social con capacidad para su lanzamiento en el plazo máximo de un año consistente en una dotación económica de 2.000 euros. También se concede un premio al mejor proyecto de emprendimiento social de mercado consistente en una beca para uno de sus promotores para el Programa Internacional de Intercambio de Experiencias en Emprendimiento Social (PIIESS) o bien para el Programa UCM -Santander de visitas a ecosistemas emprendedores de referencia.

Modalidad 3. Premios a Trabajos de Fin de Grado (TFG) La Cátedra de Emprendimiento Social UCM – Santander concede hasta tres premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado sobre emprendimiento social consistentes una beca para la realización de todas las actividades formativas desarrolladas desde la Cátedra en el año académico 2017 – 2018) yen un Ipad Air WiFi 32 GB para cada uno de los promotores de las ideas presentadas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de iniciativas para los Premios emprendedor social UCM 2018 comenzará el 15 de enero de 2018 a las 9 horas y finalizará el 15 de marzo de 2018 a las 14 horas.

Puedes consultar las bases de los Premios emprendedor social UCM 2018 – Santander aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here