Premios Schmidheiny para Emprendimientos Sociales

Premios Schmidheiny

Los Premios Stephan Schmidheiny son un reconocimiento anual que premia a los proyectos de emprendimiento social más innovadores de Latinoamérica. Abiertas las inscripciones para su edición 2016 hasta el 1 de abril.

Los Premios VIVA Stephan Schmidheiny retan anualmente a emprendedores y organizaciones innovadoras y ayuda a fortalecer la gestión de sus proyectos.

Se otorgan en 4 categorías: empresas sostenibles, innovación social, innovación ambiental, innovación institucional, y en 2 premios especiales: talento joven y voto del público.

Los Premios Schmidheiny son diseñados con tres propósitos:

Fomentar la innovación para la sostenibilidad. 

Se trata de estimular a emprendedores de la región para que propongan o fortalezcan sus proyectos de innovación para la sostenibilidad. Al preparar la documentación para concursar, se invita al emprendedor a organizar la información, de manera que con relativa facilidad identifique las debilidades y las oportunidades de mejora en su iniciativa. También, a los clasificados se les invita a participar en nuestro Taller para Emprendedores Sociales, impartido por profesores de INCAE Business School. En esa actividad académica los profesores del INCAE, los VIVA Leaders y mentores escogidos de las redes de AVINA y organizaciones aliadas en toda la región enseñan, comparten experiencias y asesoran a los nuevos emprendedores sobre cómo mejorar sus proyectos en las dimensiones necesarias.

Formar nuevos emprendedores. 

Durante su primera etapa en AVINA, Stephan Schmidheiny fue un catalizador de los nuevos emprendimientos iniciados por líderes jóvenes y maduros de los movimientos sociales y ambientales de América Latina. VIVA busca emular ese impacto inspirando a una nueva generación de líderes sociales y productivos con base en el aprendizaje de las décadas anteriores, cuando Schmidheiny le dio impulso a toda una nueva generación de emprendedores.

Generar e intercambiar conocimientos.

VIVA se ha propuesto documentar los perfiles, las acciones, los problemas y desafíos, los factores claves del éxito, y mucho más de los procesos de emprendimiento en la región. Para eso, utiliza como base de análisis la gran cantidad de proyectos que se le presentan cada año al participar en los Premios Schmidheiny. Estos conocimientos sobre los emprendedores y el emprendimiento en América Latina son luego estudiados y difundidos en el reporte de emprendedores sociales, donde se muestra el análisis realizado por el equipo de VIVA, se exponen gráficos con información general y se brindan recomendaciones para emprendedores. Toda la información se estudia de forma general y nunca se publican datos de iniciativas específicas.

Los Premios Schmidheiny son calificados por un jurado multinacional, compuesto por representantes de VIVA Trust, de VIVA y de organizaciones sociales exitosas de las redes de AVINA

Puedes inscribirte aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here