Programa Emprendimiento Verde Low Carbon Innovation

Programa emprendimiento verde low carbon innovation

La Universidad EOI ofrece asesoramiento gratuito empresarial para el fomento de una economía baja en carbono a través de la innovación y el impulso de iniciativas verdes.

Dirigido a pymes, microempresas y emprendedores, es decir,  proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo que trabajen en torno a la reducción de impactos ambientales, la eco-innovación en productos o servicios, las energías renovables, la eficiencia energética o la optimización de recursos naturales.

Actividades

  • Asesoramiento a pymes y emprendedores en temáticas clave para su desarrollo competitivo basado en la sostenibilidad, dotando a las entidades de soluciones, entre ellas tecnológicas, que faciliten su toma de decisiones en cuestiones ligadas al crecimiento sostenible.
  • Mentorización individual.
  • Formación, sensibilización e información a empresas y emprendedores para la puesta en marcha de nuevos servicios e ideas de negocio competitivas y sostenibles, especialmente iniciativas basadas en una Economía Baja en Carbono y Circular.
  • Fomento de la inversión “verde”.
  • Identificación de casos de éxito y buenas prácticas en el territorio ligados a una economía sostenible baja en carbono.
  • Creación de una plataforma web y una app para la difusión de contenidos relacionados con la eco-innovación y networking entre actores.
  • Red de Emprendimiento Verde en la que los participantes podrán establecer colaboraciones, además de participar en foros con inversores verdes.

¿Para quién?

Podrán optar candidaturas con base en Galicia o en las provincias castellanoleonesas de Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid.

Coste

EL Programa Emprendimiento Verde Low Carbon Innovation es totalmente gratuito.

Fecha inscripción

La inscripción al Programa Emprendimiento Verde Low Carbon Innovation está abierta hasta el 28 de febrero de 2018 en la página web de EOI .

Si te interesa el emprendimiento verde también puedes ver la convocatoria de la Fundación Biodiversidad #Lab3

 

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días, que oportunidades tiene un salvadoreño, de participar en un programa que contribuya al no deterioro de medio ambiente, que en la actualidad trabaja con una microempresa que fabrica ladrillos ecológicos sin utilizar energía eléctrica, y ademas hace uso del reciclaje, utilizando el papel, cartón, Durapax y otros materiales que se encuentran en la basura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here