Reconstruyendo la Empresa. Formación de Emprendedores Sociales (del 3 al 7 septiembre de 2012)

585

La UIMP pone en marcha este año el primer programa de Emprendimiento Social dirigido a impulsar la creación y desarrollo de empresas sociales.

El objetivo principal del curso es potenciar la iniciativa emprendedora que da respuestas adecuadas e innovadoras a los problemas sociales, territoriales y medioambientales que existen en nuestra sociedad.

El curso está dirigido a personas audaces, con formación superior, talento social y espíritu emprendedor dispuestas y deseosas de convertirse en agentes de cambio social a través de liderar la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto social sostenible. La UIMP dispone de un programa de becas para aquellas personas interesadas en acudir.

El claustro está formado por un elenco de profesores y académicos de las cuatro principales escuelas de dirección de empresas de España: ESADE, IESE, Instituto de Empresa e Instituto San Telmo. Todos ellos han demostrado un gran interés por este tema, han desarrollado material docente sobre él apoyando con ganas e ilusión esta iniciativa.

Concebido como una plataforma de transmisión e intercambio de conocimientos e información mediante la celebración de conferencias, sesiones de trabajo en equipo, la revisión y contraste de casos de estudio y la presencia de invitados externos, el programa tiene un enfoque eminentemente práctico.

Los contenidos así enfocados darán acceso a que los participantes mejoren sus capacidades y habilidades para gestionar un proceso emprendedor a la vez que interiorizarán los instrumentos necesarios para emprender y desarrollar con éxito el objetivo que les trae a participar en el programa: aprender a gestionar el proceso emprendedor para lanzar y poner en marcha una empresa social sostenible en el Estado Español.
 

Cabe mencionar que la UIMP aspira a dotar de continuidad este proyecto y tiene el propósito de crear una Escuela de Emprendedores y Empresas Sociales con un desarrollo curricular que integre cursos y seminarios especializados en este campo de la iniciativa emprendedora.

Reconstruyendo La Empresa. Formacion Emprendedores Sociales 

Nieves Martínez Lapeña es Economista, Impulsora del emprendimiento social y coordinadora del curso.

Publicado en ¨Emprendimiento Social¨

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.