Se buscan emprendedores para mejorar el mundo

Mis amigos de Socialnest  me han mandado la nota de prensa de su magnífico programa de incubación para empresas sociales 2012. Es muy interesante, si tenéis una idea y/o empresa social, sin lugar a dudas me pondría en contacto con ellos.

 
¨Socialnest, la primera incubadora de empresas sociales en España, tiene abierto hasta el 24 de junio el periodo de inscripción para la segunda edición de apoyo a emprendedores sociales con un programa a nivel nacional valorado en más de 18.000 euros por emprendedor. Tras el éxito cosechado en la anterior edición donde se incubaron 9 empresas sociales, esta incubadora pionera en España está buscando personas apasionadas y comprometidas que decidan crear una empresa social para resolver un problema social o medioambiental.
 
Socialnest apoya a los emprendedores desde las primeras fases de sus proyectos con un programa de formación de alto nivel, ayuda en la búsqueda de financiación, espacio de oficina, amplia red de contactos y un fuerte impulso en la visibilidad mediática de sus proyectos. “Socialmente, mentes brillantes por un mundo mejor” es el proyecto estrella de este 2012. Se trata de un programa pionero de mentorización personalizada donde el emprendedor recibirá más de 300 horas de apoyo y seguimiento pormenorizado de su proyecto a través de mentores en las áreas claves para llevar a cabo su empresa social. “Todos estos servicios que ofrecemos durante 10 meses al emprendedor, van a transformar esas ideas iniciales en empresas que van a generar un impacto real y duradero en nuestra sociedad” ha afirmado Margarita Albors, fundadora de Socialnest.
 
Socialnest vuelve a la carga tras el éxito de la primera edición de apoyo a emprendedores sociales que se clausuró con una presentación de los proyectos de las empresas sociales donde participaron más de 200 personas.  Socialnest ha organizado diferentes eventos pioneros a nivel nacional que se volverán a realizar este 2012, como el primer “Día del Emprendedor Social” en España donde 40 emprendedores de todo el territorio español se reunieron durante un fin de semana para generar sinergias en el sector del emprendimiento social. Asimismo seguirá organizando diferentes jornadas y charlas para fomentar la participación ciudadana y potenciar el espíritu emprendedor para mejorar el mundo.
“En estos tiempos de crisis económica Socialnest apuesta por iniciativas innovadoras que busquen resolver problemas sociales de una manera sostenible” resalta Margarita Albors. Todas aquellas personas con ideas que sirvan para mejorar el mundo pueden optar a participar en esta segunda edición a través del formulario de inscripción que se encuentra en la página web de Socialnest.  El periodo de inscripción se cerrará el 24 de junio tras el que habrá un proceso de selección donde se elegirán los emprendedores sociales que entrarán a formar parte de Socialnest 2012. Desde septiembre 2012 hasta junio de 2013 se desarrollará el proceso de incubación de las ideas seleccionadas.
Acerca de Socialnest
Socialnest es un centro pionero en España donde emprendedores, profesionales, estudiantes, y todas aquellas personas con inquietud de mejorar el mundo encuentran un ecosistema de apoyo, estímulo, formación y oportunidades para hacer de sus visiones de un mundo mejor una realidad. Socialnest actúa como centro incubadora donde el trabajo de los emprendedores, junto con la ayuda de profesionales, empresas colaboradoras y todas aquellas personas que estén motivadas por la misión social de las mismas, hace posible la creación de empresas que persiguen la mejora social.¨




Ginés Haro es embajador en España de Social Innovation Europe y EUCLID. Consultor, formador y emprendedor, actualmente trabaja para The Guardian en el Social Enterprise Network. Puedes seguirlo en su blog Mundo Socent o en twitter: @Emprendedor_soc
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here