Seleccionados los Gamechangers 2014 de UnltdSpain

 

UnltdSpain presenta su primera promoción de Gamechangers en España. Enhorabuena a todos los seleccionados.

 

– Caja de cambios 

Caja de cambios es un proyecto que vende cajas llenas de cambios sociales. Seleccionamos productos de comercio justo, de pequeños/as productores/as, de centros especiales de empleo o cualquier otro tipo de economía social y promotora del bien común. Y los enviamos dentro de una caja con un packaging que potencia la emoción y la experiencia de recibir un paquete sorpresa.

– CitYsens

CitYsens es una plataforma que permite a personas e instituciones informarse e informar sobre las iniciativas cívicas y sociales desarrolladas en la ciudad, para que todos sepamos quién hace qué, dónde, cuándo… y cómo es posible  participar. Potencia la capacidad de los ciudadanos y sus colectivos para interconectarse autónomamente y coordinar las acciones, iniciativas y recursos necesarios para defender y promover sus intereses. Ayuda también a las administraciones a mantener un diálogo colaborativo y fructífero con la ciudadanía. CitYsens mejora la calidad de la interacción social y política de nuestras ciudades, potenciando nuestra capacidad de innovación colectiva en el ámbito local y regional.

– Corrientes

Corrientes es una editorial académica digital cuya función es distribuir de forma más eficiente y justa el contenido de las investigaciones científicas para conseguir que se traduzcan en mejoras sociales. En Corrientes consideramos que el soporte electrónico  es el idóneo para este campo por la flexibilidad que permite en materia de trabajo colaborativo y difusión del conocimiento; además, la edición digital reduce de manera directa los costes del producto, lo que libera recursos y esfuerzos y nos permite poner el acento en la efectiva implementación social de dichas investigaciones.

– Ecolup

ECOLUP presenta un enfoque innovador para el uso eficiente de los residuos, los co-productos y los subproductos agrícolas, contribuyendo a la creación de una cadena de valor en el sector de la agricultura, la ganadería y el procesado ecológicos. Se trata de aportar el medio de comunicación, una plataforma web, a través del que conectar a aquellos que ofrecen sus subproductos con aquellos interesados en adquirirlos. La filosofía de ECOLUP es servir de conexión entre la comunidad de productores ecológicos, optimizando así el uso de los subproductos que se generan en sus explotaciones y contribuyendo a un sector más eficiente y sostenible.

– Escuelab

Escuelab es un proyecto innovador para acercar la ciencia a la sociedad. Para ello, elaboramos materiales educativos multimedia rigurosos y atractivos y los implementamos en forma de talleres de introducción a la investigación.  Estos talleres, que cubren distintas áreas del conocimiento,  aúnan la proyección de nuestro material una sesión de preguntas y respuestas y la realización de un experimento práctico.

Somos un equipo multidisciplinar: científicos y artistas unidos por la vocación de conseguir un impacto real en el ámbito educativo. Atesoramos las habilidades necesarias para concebir, diseñar e implementar unos talleres con contenidos únicos en español y gran impacto social.  

– Hackity 

Hackity es un estudio de diseño social y nuestros proyecto es Hackity App, una forma de reimaginar la ciudad. Con Hackity App todas las personas que habitamos la ciudad podemos participar en el diseño del espacio de una forma colaborativa.

Nuestra aplicación permite: identificar mejoras y/o desperfectos en el espacio urbano, proponer acciones y facilitar la creación de grupos de trabajo que las lleven a cabo.

De esta forma la calle se vuelve un espacio abierto a la colaboración, donde se crean relaciones y se resuelven necesidades. Además Hackity App facilita la conexión entre los ciudadanos, las instituciones y las empresas que participan en la construcción y el mantenimiento de la ciudad.

– Handiway

Handiway es una plataforma online de ofertas de experiencias y servicios de turismo, deporte y ocio que garantizan la total accesibilidad a la experiencia ofertada, por parte de personas con diversidad funcional.

Handiway selecciona, agrupa y promociona opciones de ocio con accesibilidad universal que lanza, mediante campañas de comunicación y promoción, a más de 700 millones de personas con diversidad funcional que existen en el mundo, para que los que desean viajar a España y a los países donde nos implantaremos, lo hagan de forma segura y a precios atractivos.

Handiway… the best way to Handi Fun!

– IctusCare 

IctusCare  es una aplicación para tabletas y móviles nacida con la finalidad de ayudar a familias con un miembro afectado por ictus. 

Nuestro  objetivo  es,  mediante  el  uso  de  tecnología,  disminuir  las  molestias  y costes  asociados  para los  afectados  por ictus.  Sobre todo,  los  generados  por  el  desplazamiento  de  un  enfermo  y  los  derivados  de  la  adaptación  a  la  nueva condición  del  paciente  (reformas  del  hogar,  compra  de  productos  ortopédicos, cuidados…).

– Kuorum

Kuorum.org es una plataforma de ciberactivismo para una democracia más justa. Una web en la que políticos electos podrán implicar a ciudadanos y organizaciones en los procesos legislativos. De esta forma los políticos dan visibilidad a su trabajo mientras ciudadanos y organizaciones aumentan su participación institucional.

– Lagaleriademagdalena

Lagaleriademagdalena es una plataforma que comunica el espacio público, con el arte y con los ciudadanos a través del concepto de ‘Regalo’. Por un lado, realizan ejercicios de microurbanismo y empoderamiento ciudadano reinterpretando los espacios públicos infravalorados, tales como vallas de obra o solares, como espacios de oportunidad en los que generar galerías de arte efímeras, donde todo lo que se expone se regala a los viandantes: #RegalosUrbanos.

Internet aparece como una extensión del espacio público: genera la posibilidad de comunicar múltiples usuarios permitiendo así, que se puedan realizar exposiciones multiparticipativas con ciudadanos de cualquier punto del planeta.

– Mensos

Mensos, mensajería urgente en bicicleta, servicio de bicimensajería como opción que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, movilidad sostenible y eficiencia en el transporte.

Presentando más de diez nuevos servicios de envío y publicidad para Madrid capital y alrededores, Mensos busca posicionarse como agente solucionador, facilitador para el cliente y enlace entre las empresas y el consumidor final, lo que se llama servicio "last mille". 

– Mimökki

Mimökki, es una tienda online con un concepto diferente de cuidar de tu salud desde la moda y el diseño. Ofrecemos productos atractivos y divertidos pero sin perder su función principal.

Nuestro objetivo es ayudar a las personas con alergias, diabetes u otro tipo de afecciones con accesorios más acordes a su personalidad para que su día a día sea más agradable y promocionar la salud desde un punto de vista más positivo y optimista, dando visibilidad a estas enfermedades, contribuyendo con ello a la educación de la sociedad.

Normalizar las diferencias que un problema de salud nos pueda causar es una tarea de todos.

– Papiroff

 Papiroff es un nuevo modelo editorial para educación. Un modelo que ofrecerá manuales y contenidos digitales y una red social a las escuelas. Basado en el coworking de profesores y una oferta Freemium. Los contenidos libres y los servicios gratuitos de red social serán gestionados por una fundación que será soportada con los ingresos de los servicios Premium de la empresa.
El coworking permite recoger mucha más variedad metodológica y una amplia experiencia, pudiendo cubrir además de contenidos generales, contenidos muy específicos y metodologías modernas que no tienen cabida en las editoriales tradicionales.

–  Smileat

Smileat es una marca de alimentación infantil 100% ecológica. Tarritos de frutas, verduras, carne y pescado realizados con materia prima ecológica (española) y de forma artesanal. Sin azucares añadidos ni conservantes, dando lugar a un tarrito muy similar al que hacían nuestras abuelas.

Nuestros productos, se podrán encontrar a partir de Septiembre 2014 en: Supermercados, farmacias, tiendas ecológicas y mercados urbanos en todo el territorio nacional.

– Yo Compro Sano

Yo Compro Sano es una plataforma que permite a los ciudadanos organizarse en grupos para comprar alimentos artesanales y ecológicos directamente a pequeños productores de su proximidad (km.0) sin intermediarios. Con esta plataforma, Yo Compro Sano quiere facilitar el acceso a productos de mayor calidad y frescura defendiendo un comercio responsable más justo con el productor y más respetuoso con el medioambiente. Apoyándonos en la iniciativa ciudadana y el modelo "peer-to-peer" queremos crear una red de distribución alternativa al sistema actual y recuperar nuestra soberanía alimentaria promoviendo los productos y el consumo local.

 

Compartido por Ginés Haro para emprendedorsocial.org. Agradecimiento a UnltdSpain.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here