“Social to Crowd” o el “Crowdfunding de las cosas”

La cooperativa tecnológica Enreda acaba de lanzar la campaña de crowdfunding para el proyecto ¨Social to Crowd¨.

Social To Crowd se define como una plataforma para facilitar la solidaridad directa entre organizaciones y personas, sin la dependencia del dinero y generando un nuevo valor en la reutilización de las cosas. La plataforma está inspirada en el Crowdfunding, pero se centra en facilitar todo el proceso logístico para poder aportar y enviar cosas para proyectos sociales, sin que el envío o la gestión de las cosas se convierta en un problema y  mediante soluciones tecnológicas sencillas. Para explicar su funcionamiento de una manera sencilla se ha realizado la siguiente infografía que representa todos los pasos del funcionamiento de la plataforma.

social-to-crowd_2El objetivo de la campaña de crowdfunding es poder lanzar el proyecto de forma completa centrando los gastos en aquellas necesidades que el grupo promotor no puede asumir con tanta  facilidad y también facilitar la difusión para, una vez esté operativo, llegue de forma masiva a todo el mundo. El grupo promotor del proyecto está compuesto por profesionales y empresas que comparten valores y un objetivos comunes orientados a la innovación social.

Junto con el proyecto Social to Crowd, hay otros 4 proyectos más seleccionados que comenzarán las primeras fases de sus campañas de financiación a través de Goteo.org en el marco de la II Convocatoria de UNIA Capital Riego, sobre Innovación educativa. Esta primera fase otorga un plazo de 40 días (27 de junio de 2014) para alcanzar la financiación mínima y una segunda fase por periodo adicional de otros 40 días ( 6 de agosto de 2014) para los proyectos que hayan alcanzado la financiación mínima.

 

 

 

 

Accediendo a la web de goteo de la campaña se puede seguir su evolución y apoyar económicamente el proyecto. Pincha aquí 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here