Solicita 300.000€ para proyectos que mejoren el empleo y el medio ambiente

Ampliado hasta el 31 de agosto el plazo de solicitud de proyectos para el Programa Empleaverde. El Programa apoya la creación y promoción de los empleos verdes. El presupuesto total de cada proyecto puede oscilar entre 50.000 y 300.000€. Los seleccionados recibirán una co-financiación del Fondo Social Europeo del 80% ó 50% según la región española en la que se desarrollen. La duración máxima de cada iniciativa es de un año.

Entre las acciones subvencionales por el Programa empleaverde se encuentran:

Cursos de formación, plataformas e-learning, jornadas, seminarios,congresos, premios, concursos, campañas de de sensibilización, diagnósticos, estudios, metodologías, guías, material informativo y divulgativo (publicaciones, folletos, vídeos, pósters, etc.), asesoramiento personalizado (telefónico, on-line, presencial, itinerante) y redes.
En cuanto a las temáticas de interés del Programa empleaverde, destacamos entre otras:
– Responsabilidad Social Empresarial: Políticas y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y ambiental, inversiones ambientalmente responsables, compras verdes y consumo sostenible.
– Movilidad sostenible.
– Prevención, reutilización y reciclado de residuos.
– Control y prevención integrados de la contaminación.
– I+D+i: Sociedad de la información, tecnologías ambientales, ecoinnovación, política integrada de productos (diseño ecológico, etiquetado).
Empleaverdees es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para la mejora del empleo y el medio ambiente. Integra proyectos que ponen en marcha procesos de cambio relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.
El Programa empleaverde se ha marcado como metas para el periodo 2007-2013 apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de 1.000 empresas en sectores vinculados al medio ambiente. Para ello cuenta con una dotación de 44,1 millones de euros.
 
Los empleos verdes son los que reducen el impacto ambiental de las empresas y los sectores económicos, hasta alcanzar niveles sostenibles.
Se incluyen empleos que contribuyen a:
• Reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de gran eficiencia.
• Descarbonizar la economía y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
• Evitar o minimizar la generación de residuos y de contaminación.
• Proteger y restablecer los ecosistemas y la biodiversidad. Además, los empleos verdes deben ser trabajo digno.

 

Folleto Emplea Verde 2012

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here