Compartir:

Recibe en tu email nuestros consejos

10 ideas de emprendimiento social español para salud

Tras cinco años de intensa colaboración internacional, Ashoka y Boehringer Ingelheim dan a conocer las 10 ideas de emprendimiento social español para salud del desafío Making More Health en España, un concurso destinado a estimular a los jóvenes de entre 16 y 24 años para que se conviertan en protagonistas e impulsores de cambio.

“Los jóvenes son motores para transformar el mundo en un lugar mejor y lo demuestran cada día de muchas formas. Con sus proyectos de emprendimiento social no sólo consiguen mejorar su entorno y la vida de las personas, sobre todo se empoderan como agentes activos y demuestran, practicando, que todos y todas podemos tomar partido para resolver problemas”.

David Martín, Director de Educación y Jóvenes de Ashoka España.

Estas 10 ideas de emprendimiento social español para salud ganadoras se presentaron el mes de abril del 2015 en el Impact Hub Barcelona,  donde recibieron un capital semilla de 400€, formación y tutoría de profesionales especializados. Además, los componentes de los 10 equipos se convirtieron en jóvenes changemakers, pasando a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes que están cambiando el mundo.

 Proyectos ganadores 10 ideas de emprendimiento social español para salud

  1. Mottivapp: Mottivapp es un camino hacia la excelencia. Es un proyecto destinado al Apoyo y a la Motivación, con el objetivo de perseguir en el usuario, la consecución de sus objetivos y sueños.
  2. Rompe el Silencio: Este proyecto pretende esperanzar y ayudar a jóvenes que sufren trastornos psicológicos o maltrato, y a la vez, conectarlos con el tratamiento y la recuperación.
  3. Vital Signs: Bajo el lema «IMPROVING THE QUALITY OF LIFE», estos jóvenes han desarrollado un dispositivo inalámbrico que registra la actividad cardiaca y detecta anomalías e infartos con 4 horas de antelación, con una comparación de patrones en tiempo real.
  4. Música para Despertar: Proyecto que defiende que escuchar la música de su vida con unos auriculares mejora la vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, reduciendo los Trastornos del Comportamiento, y disminuyendo el uso de fármacos.
  5. El Otro Lado: Realizar talleres de teatro del oprimido para familias de enfermos de esquizofrenia
  6. Being Inclusive: Being Inclusive es una alternativa de moda inclusiva que lucha por visibilizar y normalizar la heterogeneidad en la imagen corporal combinando moda y psicología de la apariencia.
  7. Dexinde: Dexinde es un proyecto de deporte inclusivo, donde chicos con y sin discapacidad viven experiencias a través de la práctica del deporte, creando hábitos saludables y mejorando su calidad de vida.
  8. Immunity: Desarrollo de un juego de mesa sobre el sistema inmune e infecciones y plataforma web educativas asociadas para la docencia en centros educativos, instituciones sanitarias, etc
  9. HealthEye: HealthEye es la red social para unir a personas con la misma enfermedad rara. La desinformación provoca grandes dramas, por ello, queremos evitarlo uniendo a personas de todo el país.
  10. Lazaret: Lazaret es un dispositivo para personas invidentes, que traduce el sentido de la vista (camara) por el sentido del tacto (vibradores).

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos

Cómo elegir un mentor

La importancia de un mentor

Tener un mentor estratégico puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso del proyecto. Gestionar una entidad, startup o empresa social puede ser

Leer más >