4.000€ a la Innovación Tecnológica aplicada a Fines Humanitarios

  1. Cruz Roja española promueve los Premios a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios que se otorgarán a desarrollos para dispositivos Smartphone, correspondientes a cada una de las tres categorías que se citan a continuación:
  2. Vida Activa” Nueva aplicación que contribuya a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y/o la promoción del  envejecimiento activo y de las personas cuidadoras.
  3.  “Salud Constante” Nueva aplicación que contribuya o ayude a mejorar la calidad de vida, la accesibilidad y la autonomía de las personas en el ámbito de la salud.
  4.  “Aplicación Infancia-Joven”.Nueva aplicación que contribuya o ayude a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas jóvenes e infancia.

Dotación

Cada uno de los premios estará dotado con la suma de cuatro mil euros (4.000 €) e irá acompañado de una escultura conmemorativa.

Dirigido a

Podrán optar a los Premios las personas físicas o jurídicas tanto de forma individual como en equipo. Sólo podrán presentarse proyectos que se desarrollen en España. En el caso de personas jurídicas, además han de cumplir estos requisitos:

• Tener una antigüedad mínima de un año desde la creación de la entidad en el momento de presentarse a la convocatoria.

Requisitos de los trabajos

Los proyectos y emprendimientos sociales presentados habrán de contemplar los requisitos técnicos siguientes:

1.- Estar desarrollados en Android e iOS.
2.- Haber alcanzado la fase beta.

En cualquier caso, las propuestas que presenten alumnos o centros de enseñanza deberán contar con la supervisión y aval del profesorado del mismo.

Plazo de presentación proyectos

El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 30 de junio de 2016 a las 12.00 horas. El fallo del Jurado se notificará antes del día 30 de septiembre de 2016.

Más información e inscripciones aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.