7 emprendimientos sociales que van a mejorar el mundo con SocialNest

La incubadora de empresas sociales SocialNest ha seleccionado 7 emprendimientos sociales que van a mejorar el mundo con su ayuda. Son:

1Obsidiana TV

Primera plataforma web promovida y administrada por las comunidades indígenas. En esta web, las comunidades cuentan su propia historia, problemáticas y conflictos, entre otros, pudiendo de esta forma llegar a cualquier rincón del mundo y transmitir contenidos propios en tiempo real.

2¿Cómo quieres vivir?

Proyecto para empoderar y promover la independencia de las personas con discapacidad a través de la promoción de viviendas inclusivas y usables.

3Fábrica de jabón

Electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma en jabón el aceite usado de las comidas evitando la contaminación del agua y solucionando el problema del continuo almacenaje de estos residuos.

4Trip Drop

Plataforma web a nivel internacional que recoge las necesidades y direcciones de las poblaciones locales de países en vías de desarrollo para que los viajeros  que quieran colaborar con el país de destino puedan consultar la web y saber cómo, dónde y a quién ayudar antes de iniciar su viaje y, de esta manera, tener la opción de entregarlo personalmente.

5Sostenibilidad a medida

Proyecto que desarrolla herramientas, procesos, acciones y estrategias vinculadas a resolver problemas de sostenibilidad a la medida de cada organización y su entorno y que sean dinámicas para que puedan evolucionar junto a la organización y sus necesidades.

6Huertos compartidos

Proyecto que nace para poner en contacto a través de una plataforma web a quienes quieren cultivar y no disponen de terrenos, con aquellas personas que tienen terrenos pero no tienen tiempo para trabajarlos, fomentando la cesión gratuita de los mismos, a cambio de compartir la cosecha.

7Vida del Estudiante

Proyecto que busca redefinir la experiencia universitaria empoderando al estudiante, motivándole e implicándole al máximo en su vida estudiantil, facilitando las oportunidades que ofrece la universidad para que exploren de forma pro-activa el mundo cultural, solidario y profesional, y para que utilicen su talento para emprender y proponer soluciones a las oportunidades que se presentan.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.