750.000 euros para Emprendedores Sociales

Compartir

La comunidad de inversores sociales de Ship2B, Fundación que impulsa proyectos sociales de alto impacto, busca 10 proyectos innovadores, escalables y de alto impacto social en los que invertir. Ship2B, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, pone en marcha B-Ready, un programa que pone a disposición de los emprendedores sociales formación de alto nivel, un grupo de mentores con capacidad inversora para acompañarlos y su red de contactos para ayudar a impulsar sus ventas, consolidar el equipo y conseguir la financiación que necesitan.

Para empezar, B-Ready cuenta ya con más de 750.000 euros que pondrá a disposición de los emprendedores a través del club de inversores privados de Ship2B, los “B-Angels”, formado por una serie de socios financieros como Creas, Nauta Capital, Inveready, GiCoop, IEF, Asproseat, Roca-Salvatella y las redes de Business Angels de IESE y ESADE, entre otros.

Así, el programa B-Ready ofrece:

  • Acceso a financiación: Los emprendedores del programa tendrán acceso privilegiado a diversas fuentes de financiación específicamente dirigidas a empresas sociales en fase de start-up, así como apoyo para negociar otras fuentes de financiación.

  • Impulso comercial y financiero: Formación, preparación del equipo y acceso a mentores de alto nivel para definir la estrategia de crecimiento con especial énfasis en tu plan comercial y financiero.

  • Impulso del equipo: Ofrecemos análisis y asesoramiento personalizado sobre la evolución del equipo y revisión o elaboración de elementos claves como pactos con socios o asesoría jurídica y de recursos humanos.

  • Reconocimiento, visibilidad y proyección: Los emprendedores serán reconocidos por tener un proyecto empresarial innovador de alto impacto social y obtendrán valiosos contactos y visibilidad en el sector social, empresarial e inversor.

El programa se dirige a emprendedores que aporten una solución innovadora a problemas sociales, culturales o mediambientales. Los candidatos deben tener la actividad comercial iniciada (tienen que estar facturando), un modelo de negocio claro, menos de tres años de actividad y necesitar más de 50.000 euros de financiación. Para escoger a los participantes se valorarán aspectos como el impacto social, la sostenibilidad, la innovación, las posibilidades de crecer y el equipo emprendedor. ¿Te sientes identificado? ¡No pierdas la ocasión y apúntate al programa B-Ready!

El proceso de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de mayo.

 

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Ginés Haro Pastorhttp://www.ginesharopastor.com
Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Como formador realiza más de 100 actividades al año. Fundador EmprendedorSocial.org. Lead Founder en Impact Hub Málaga. ¿Hablamos? 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conéctate con Emprendedor Social

4,408FansMe gusta
13,688SeguidoresSeguir

Los Más Visto:

Artículos al Azar:

¿Buscas trabajar con Propósito? ¿Estar a la última de las Tendencias de Impacto?

Me encantará enviarte los últimos artículos contándote las novedades sobre tendencias de impacto, trabajo con propósito y emprendimiento social