¿Quieres ser un Buen Profesional? Club de Lectura Profesional

Club de Lectura Profesional

Puede que te pase como me pasaba a mi. Eres una persona preocupada por tu crecimiento profesional. Una persona que quiere alcanzar su potencial y conseguir su mejor versión. Sin embargo, aún no sabes muy bien cómo conseguirlo.

Yo sabía, como probablemente sabes tú, que en los libros podía encontrar lo que necesitaba. Sin embargo me di cuenta que había estado perdiendo el tiempo dedicándoselo a malas lecturas. Me hubiera gustado averiguar eso antes. A ti también ¿verdad?

Es más, puede que todavía te pase: cuando encuentras un gran libro tienes la sensación que no consigues sacar lo mejor de él. Aunque aprendes conceptos interesantes, te quedas con la sensación que mucho conocimiento se queda en las páginas. No consigues aplicarlo a tu vida.

Seguramente también te hayas gastado mucho dinero en libros que te han sido muy recomendados. Pero pasan las semanas y lo único que haces con ellos es quitarles el polvo en la estantería. Lo peor es que la lista sigue aumentando y cada vez tienes menos espacio para almacenarlos.

Precisamente porque todo esto me ha pasado a mi (y te tengo que confesar que hay algunas cosas que todavía me pasan) estoy creando el primer Club de Lectura Profesional – Impulsa.

Gracias a formarme en el extranjero, participando en varios proyectos y universidades de referencia, y a trabajar en sitios como en el prestigioso medio de comunicación The Guardian, he aprendido algo que ha cambiado mi vida y que quiero compartir contigo: no “Somos lo que Leemos” sino “Somos Como Leemos”; y este es uno de los ejes del Club de Lectura Profesional

Elegir bien las lecturas que afrontamos, leer en grupo, salir de nuestra zona de confort, compartir y comprometerse con una comunidad de profesionales y, por ejemplo, aprender a exponer nuestros puntos de vista sobre lo que leemos aumenta exponencialmente nuestro aprendizaje. Está demostrado que, de esta manera, se consiguen sacar cosas de un libro que de otra manera ni si quiera podríamos imaginar que están allí. Te lo aseguro, vivir esa experiencia es un antes y un después para tu vida profesional. De verdad, merece la pena hacerlo. Ojalá yo lo hubiera aprendido antes.

Por eso, como no me gustaría que perdieras el tiempo y el dinero como me ha pasado a mi, estoy impulsando el Club. Si estás comprometido con tu crecimiento profesional. Si quieres dejar de acumular libros a leer y la sensación de que no sacas lo mejor de ellos. Si crees que es hora de dejar de perder el tiempo con libros malos y dedicarle ese tiempo a los Libros Imprescindibles que todo profesional debe conocer. Si quieres conocer cuales son esos Libros Imprescindibles y aprender a aplicarlos profesionalmente. Si quieres alcanzar tu potencial y conseguir tu mejor versión profesional. Si te gustaría contar con el apoyo de una comunidad interesante que te motive y apoye. Si crees que ya es hora de dejar de aplazarlo y ponerse a ello… este Club de Lectura es para ti. Creo que no hay mejor inversión profesional ¿lo vas a dejar pasar?

Puedes unirte y estar al día del Club de Lectura Profesional en la página web pinchando aquí

Aquí puedes seguirnos en twitter y facebook

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.