Cómo escribir en EmprendedorSocial.org

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para compartir un artículo en EmprendedorSocial.org y llegar a toda nuestra comunidad:

  • Por norma general, los artículos deben tener una extensión entre 550 y 700 palabras. Si tienes una idea envíanos un pequeño resumen de no más de 50 palabras. Sobre esa base trabajaremos y acordaremos el enfoque.
  • Los artículos pueden ser de diferentes tipos: noticias relevantes, opinión, análisis o consejos sobre mejores prácticas… Sin embargo, a menos que se indique lo contrario, los post no deben tener más de 700 palabras.
  • En tu artículo puedes incluir todos los enlaces a otras fuentes externas o webs que estimes relevantes. Por favor, incluye las direcciones web o URLs copiadas entre paréntesis junto a la palabra que quieras que se enlace el link- Ej. (www.link.org) . No incluyas los links vinculados directamente en el documento que nos envíes.
  • Cuando el post es de opinión buscamos contenido interesante y bien argumentado, que muestre un análisis equilibrado.  No vamos a publicar posts que sean inherentemente egoistas o de autobombo. Cuando estés compartiendo ejemplos de buenas prácticas o asesoramiento, recuerda que se trata de extrapolar tu experiencia y las lecciones aprendidas a todo el sector u otras personas y no simplemente mostrar tu trabajo. Intenta siempre compartir lecciones prácticas y,  al menos, tres consejos.
  • Evita los clichés y la jerga profesional. No es necesario usar palabras como ¨stakeholders¨  ¨holístico ¨ u otras palabras generalistas sin un significado claro. En tus descripciones se lo más literal que puedas .
  • Nos reservamos el derecho de editar el contenido para asegurarnos que la publicación esté en la línea de nuestros estarndars.
  • Normalmente elegiremos la imagen que acompaña al artículo, pero estaremos muy agradecidos si tienes alguna sugerencia al respecto.
  • Podemos ser flexibles en nuestras fechas límite, sin embargo, nos es muy útil para la planificación si nos indicas con qué regularidad te gustaría contribuir y cuándo podemos esperar tus aportaciones. Por favor, ten en cuenta que puede haber un retraso desde que nos envías la pieza hasta que la podamos publicar.
  • Un miembro de nuestro equipó hará todo lo posible por hacerte saber cuándo el post ha sido publicado. Invitamos a todos nuestros colaboradores a estar atentos a los comentarios hechos por los lectores y responder cuando sea apropiado.

Si tienes más preguntas y/o te gustaría hacer una sugerencia, escríbenos a: gines@yahora.org
Un saludo

Ginés Haro, fundador de EmprendedorSocial.org

Ginés Haro Pastorhttp://www.ginesharopastor.com
Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Como formador realiza más de 100 actividades al año. Fundador EmprendedorSocial.org. Lead Founder en Impact Hub Málaga. ¿Hablamos? 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conéctate con Emprendedor Social

4,215FansMe gusta
800SeguidoresSeguir
13,567SeguidoresSeguir

Posts relacionados

Publicidad

Últimos Posts

Programa HIVE Global Leaders

Hive es la comunidad global de líderes, empresarios, directores, ejecutivos, activistas, activistas, científicos y artistas que están cambiando el mundo. Personas que...

Nobel Muhammad Yunus: la Empresa Social

El premio Nobel, y promotor del concepto del microcrédito, Muhammad Yunus es, probablemente, el más prominente embajador que el sector del emprendimiento social tiene hoy...

Programa Tech4Health 2019 Ship2B

Participa en el programa de inversión y aceleración para startups y spin-off Tech4Health 2019 del sector de la salud promovido por DKV,...

¡Estemos en contacto!

Soy Ginés Haro, fundador de este blog ¡Me encantaría enviarte mis últimos artículos y contarte nuestras novedades!