Concurso de emprendimiento social para el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza

Compartir

Twittear

 

¿Es posible generar energía limpia, barata y sostenible  en cualquier lugar y en cualquier momento?  Sameer Hajee, un emprendedor ruandés, pensó que sí  y desarrolló el generador a pedal Nuru POWERCycle, una solución de bajo coste fuera de la red, que permite recargar teléfonos y radios o proporcionar iluminación evitando el uso del caro y contaminante queroseno. Con 20 minutos de pedaleo se obtienen hasta 10 días de iluminación en cada dispositivo.
El concurso  de emprendimiento social para el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza – organizado por la ONG ONGAWA con la colaboración de Creemos Creamos NRG -, busca emprendedores como Hajee, capaces de producir cambios que mejoren las condiciones de vida de personas y comunidades vulnerables.

El Concurso tiene el objetivo de incentivar la innovación y el emprendimiento como factores de contribución al desarrollo humano y la lucha contra la pobreza, y apoyar la generación de iniciativas responsables viables económica y operativamente que puedan convertirse en un proyecto de emprendimiento social a largo plazo.
Pueden participar en el concurso estudiantes y recién titulados de cualquier universidad española, tanto  de forma individual como en equipo, presentando un plan de negocio con metas claras y un proyecto de sostenibilidad. La iniciativa ganadora recibirá 5000 euros para arrancar el proyecto. El plazo para la entrega de propuestas termina el 28 de febrero.
El concurso forma parte del Programa Compromiso y Desarrollo (C+D) – impulsado por ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) –   que promueve la contribución empresarial al desarrollo humano y la lucha contra la pobreza.

 

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Ginés Haro Pastorhttp://www.ginesharopastor.com
Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Como formador realiza más de 100 actividades al año. Fundador EmprendedorSocial.org. Lead Founder en Impact Hub Málaga. ¿Hablamos? 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conéctate con Emprendedor Social

4,408FansMe gusta
13,688SeguidoresSeguir

Los Más Visto:

Artículos al Azar:

¿Buscas trabajar con Propósito? ¿Estar a la última de las Tendencias de Impacto?

Me encantará enviarte los últimos artículos contándote las novedades sobre tendencias de impacto, trabajo con propósito y emprendimiento social