Conferencia virtual gratuita Green&Justice

868

Curiosidades de la vida, justo cuando he empezado a compartir de nuevo cuestiones relativas al Parque Nacional Yasuní y la Campaña Yasuní Oro Verde, tras mas de un año durante el que me había tomado una mas que necesitada pausa, me han invitado a dar una ponencia sobre la temática.

El próximo 12 de mayo participo como conferenciante en el evento virtual sobre una FLM verde y justa.  En el evento también participan, entre otros,  Dr. Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional y Esther Hinostroza Ricaldi, Cofundadora del Centro Nacional de la Mujer Minera, Perú. Puedes acceder al programa completo aquí.

El evento se desarrolla en tiempo real vía internet y es gratuito. La mayor parte del contenido se presentará en vídeo y se podrán hacer preguntas en tiempo real utilizando el chat de texto. Los vídeos de estos discursos serán subtitulados en los cuatro idiomas del evento, inglés, español, alemán y francés.

Mi seminario se presenta así:

Salvar el Yasuní by Gines Haro Pastor

El Parque Nacional de Yasuní, Ecuador, es una selva tropical virgen con una biodiversidad sin parangón en ninguna otra parte del mundo. Varios pueblos indígenas viven allí en armonía con la naturaleza. Ahora bien, Yasuní no es solo una zona de incomparable belleza natural, pues bajo la superficie hay enormes reservas de petróleo. Indudablemente, las perforaciones petroleras y el desarrollo circundante destruirían muchos aspectos que hacen que esa zona sea tan especial.  El Gobierno de Ecuador acaba de solicitar que la comunidad internacionales compense a su país con más de 3.000 millones de dólares para no tocarla. Se invitará a las/os participantes a reconocer el valor de las selvas tropicales y explorar el caso de Yasuní.

Objetivos de aprendizaje:
– Apreciar el múltiple valor de la selva tropical virgen.
– Conocer las distintas iniciativas que existen para explotar y salvar Yasuní.
– Evaluar el rol de la sociedad civil y la participación que pueden tener las Iglesias.

La jornada está organizada por la Federación Luterana Mundial (FLM), una comunión mundial de iglesias cristianas de tradición luterana. Fundada en 1947, la FLM cuenta en la actualidad con 145 iglesias miembro en 79 países, que representan 70 millones de cristianos y cristianas de todo el mundo.

Puedes inscribirte a la jornada aquí.

Si estás interesado en el tema, puedes adquirir aquí el libro de la Campaña (cuya portada aparece a la derecha) que habla sobre la región, sus pueblos indígenas y su problemática.



Gines Haro Pastor
Twitter: @Emprendedor_soc
Post publicado en Mundo Socent, sobre emprendimiento e innovación social.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.