Convocatoria de aceleración de Start-Ups de lucha contra el cambio climático

815
aceleradora emprendimiento cambio climatico

Climate-KIC Accelerator ofrece apoyo económico y de formación para las mejores start-ups que mitigan el cambio climático. La financiación no reembolsable puede alcanzar los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.

Climate-KIC Accelerator es la única aceleradora Clean Tech en España y la mayor de Europa. La convocatoria está abierta hasta el 4 de abril.

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Accelerator ofrece coaching, mentorización semanal, acceso a masterclases internacionales y financiación a proyectos de tecnologías limpias, reducción de las emisiones de CO2, eficiencia energética, ciudades inteligentes, edificación sostenible, procesos productivos sostenibles, transporte sostenible, reciclaje y transformación de residuos en producto, gestión de recursos hídricos, TIC para una económica baja en carbono.

¿Qué busca?

El programa está abierto a:

– Equipos de mínimo 2 emprendedores con intención de crear una empresa en 2016.
– Jóvenes empresas de hasta 3 años.
–  Pymes de cualquier sector trabajando nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que pueden mitigar el impacto medioambiental.

Para participar deberás demostrar que:

– Tienes una idea/proyecto innovador aplicable a cualquier sector (energía, agua, edificación, agricultura, procesos productivos, comercio, industria, ciudades sostenibles, etc.) que ayude a mitigar el cambio climático.
–  Tu proyecto tiene potencial de crecimiento y expansión global.
– Eres un emprendedor con iniciativa y tienes un equipo equilibrado (min. 2 personas)
– Tienes un nivel avanzado de inglés.

Durante 9 meses, el programa dotará a las mejores startups de:

– Coaching con renombrados expertos internacionales.
– Mentoring semanal para el seguimiento personalizado del modelo de negocio.
– Masterclasses internacionales en 18 ciudades europeas: Londres, París, Amsterdam, Berlin, Copenhaguen.
– Financiación no reembolsable de hasta 60.000 euros, sin ceder propiedad.
– Contacto con inversores especializados.
– Acceso a la mayor Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad Climate-KIC con más de 100 partners públicos y privados europeos.
– Participación en la Venture Competition, la mayor competición europea de start-ups Clean Tech.
– Programa Global Exchange de intercambio con aceleradoras globales: Nueva York, Singapur, Dubai, Paris…

Acerca de Climate-KIC

Climate- KIC es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos. La organización tiene su sede en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a startups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC actualmente tiene centros en Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Dinamarca y Reino Unido, y a nivel regional están representados por la Comunidad Valenciana, y las regiones de Central Hungary (Hungría), Emilia-Romagna (Italia), Lower Silesia (Polonia), Hessen (Alemania) y West Midlands (Reino Unido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.