Desafio Clave: 50 emprendimientos sociales – Chile

50 jovenes emprendedores sociales chilenos estan buscando solucionar la pobreza mediante sus innovaciones sociales.

Como ganadores del concurso de Innovacion y Emprendimiento social “Desafío Clave”, promovido por el Instituto Nacional de la Juventud Chileno, INJUV, los jovenes cuentan con asesoramiento y ayuda para hacer realidad sus proyectos. Actualmente el concurso se encuentra en su tercera fase, la de co-creacion, donde la comunidad puede colaborar a mejorar las ideas accesibles desde una plataforma online.

Los proyectos seleccionados abarcan un amplio abanico: desde un portal de emprendimiento social hasta un centro de baños ecologicos, pasando por un proyecto de lechera movil y otro de huertos sociales urbano.

En la proxima fase, que comienza el 28 de Octubre, se seleccionaran los 10 mejores proyectos, y se les solicitara la realizacion del model de gestion de su proyecto, de donde saldran los ganadores finales.

En la quinta y ultima etapa, se premiaran las 3 mejores ideas con un aporte a cada uno de 30 millones de pesos. Las nuevas empresas sociales dispondran de dos años para hacerse realidad.

“Estamos convencidos que la innovación social puede lograr un avance y cambio significativo en nuestro país en cuanto a enfrentar la desigualdad y la pobreza y somos los y las jóvenes los llamados a estar involucrados en la solución como verdaderos protagonistas del desarrollo del país”, indicó Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV.

Puedes consultar la lista de los proyectos seleccionados y seguir el desarrollo del concurso en la web de Desafio Clave.

PD: escrito desde teclado ingles, sin acentos y otros caracteres 🙂

Ginés Haro Pastorhttp://www.ginesharopastor.com
Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Como formador realiza más de 100 actividades al año. Fundador EmprendedorSocial.org. Lead Founder en Impact Hub Málaga. ¿Hablamos? 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conéctate con Emprendedor Social

4,214FansMe gusta
804SeguidoresSeguir
13,552SeguidoresSeguir

Posts relacionados

Publicidad

Últimos Posts

Programa HIVE Global Leaders

Hive es la comunidad global de líderes, empresarios, directores, ejecutivos, activistas, activistas, científicos y artistas que están cambiando el mundo. Personas que...

Nobel Muhammad Yunus: la Empresa Social

El premio Nobel, y promotor del concepto del microcrédito, Muhammad Yunus es, probablemente, el más prominente embajador que el sector del emprendimiento social tiene hoy...

Programa Tech4Health 2019 Ship2B

Participa en el programa de inversión y aceleración para startups y spin-off Tech4Health 2019 del sector de la salud promovido por DKV,...

¿Quieres estar a la última?

Me encantará enviarte los últimos artículos y contarte las novedades sobre tendencias de impacto, trabajo con propósito y emprendimiento social