IMPACT HUB

La red Internacional Impact Hub surgió en Londres en el año 2005. En su momento nadie podía intuir con el el paso de los años se convirtiera en la principal red mundial de espacios de emprendimiento e innovación social. En el 2006 tuve la suerte de ser miembro del primer Impact Hub en Islington cuando estaba impulsando mi proyecto Yasuni Green Gold. Posteriormente, ya desde el medio The Guardian, colaboré con ellos en la publicación de noticias para el periódico de emprendedores sociales, premios, etc. Es una red que conozco bien pues, además, he sido el fundador de Impact Hub Málaga.

En todos estos años, Impact Hub ha crecido substancialmente hasta alcanzar más de 100 espacios orientados al impacto social, con más de 17.000 miembros de pago y un alcance de millones de personas en todo el mundo.

Cada Impact Hub desarrolla su propio ecosistema local de impacto social, centrado en desarrollar proyectos y profesinales que quieren mejorar el mundo. Impact Hub tiene tres ingredientes que se repiten en cada una de sus localizaciones en los 5 continentes: Comunidad de impacto, un potente programa de actividades y un espacio para coworking y desarrollo de eventos de impacto social. Es frecuente que en cada Impact Hub además se desarrollen programas de aceleración e incubación, laboratorios de ideas, formación y eventos muy potentes. Cada Impact Hub desarrolla su propia red de partenrs -que incluye otros Impact Hubs del mundo- para abarcar todo el espectro de iniciativas de impacto.

Sin lugar a dudas este ecosistema de apoyo es una referencia fundamental para todos los profesionales del sector del emprendimiento y el impacto social.

¿Dónde encontrarlo?

Madrid, Londres, Sao Paulo, Caracas, Bogotá, Manaos, Ciudad de México, Buenos Aires, Amsterdam, San Salvador, Antigua, Milán, Florencia, Boston, Ottawa, Johanessburgo, Tokyo.. ¡Hasta más de 100 ciudades!

Ginés Haro Pastorhttp://www.ginesharopastor.com
Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Como formador realiza más de 100 actividades al año. Fundador EmprendedorSocial.org. Lead Founder en Impact Hub Málaga. ¿Hablamos? 


Comentarios

Dejar respuesta

¡Por favor incluye tu comentario!
Por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto...