La Obra Social “La Caixa” busca conocer tu proyecto social

 

¡Buenas noticias para el sector! La Obra Social "La Caixa" publica una nueva convocatoria para proyectos de Emprendimiento Social. Por si algún o alguna lectora despistada aún no sabe que es el emprendimiento social, cosa que dudo si estás leyendo este blog, ésta es la definición que dan desde la propia convocatoria.


"Los emprendedores sociales son personas o equipos de personas que crean una empresa para solucionar un problema social existente, de forma económicamente viable y sostenida en el tiempo. Los emprendedores sociales unen las oportunidades de negocio con la mejora de la sociedad. Los emprendedores sociales no son fundadores de ONGs, ni empresarios que hagan donaciones a causas sociales, son aquellos que aprovechan la actividad empresarial para transformar una realidad social".

El Programa de Emprendimiento Social de "la Caixa" tiene como finalidad apoyar a los emprendedores y empresas sociales en "fase semilla". Se dirige a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con primeras líneas de negocio.

Dentro de esta nueva llamada para entidades o personas que quieran emprender socialmente o que ya lo estén haciendo, destacan las líneas de actuación prioritarias de esta convocatoria, tales como:

  1. Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.

  2. Aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras.

  3. Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación.

  4. Dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta nueva tipología de empresas.

  5. Favorecer la transformación de las entidades sociales en empresas sociales.

El plazo de presentación empezará el dia 16 de septiembre y finalizará el 21 de octubre de 2015 y no se podrán presentar proyectos ni documentación complementaria fuera de este plazo.

Más información sobre los detalles para postular AQUÍ

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.