“Necesito de ti” busca emprendedores sociales que apoyen a la niñez mexicana

Quedan sólo dos semanas para que finalice la convocatoria Necesito de ti, organizada por ASHOKA MÉXICO Y CENTROAMÉRICA, que busca proyectos de negocios sociales que impulsen el desarrollo integral de niños de 0 a 6 años. 

 

Pueden participar personas con ideas o proyectos sin formalizar legalmente, empresas legalmente constituidas y/o instituciones con forma legal de AC o IAP, estas últimas siempre con la condición de que se vea viabilidad de convertirlas en modelos de negocio sustentables.

 

Los 3 mejores proyectos serán evaluados para recibir una de inversión en capital semilla de hasta $500 mil pesos por proyecto de diversos inversionistas de impacto. La convocatoria propone tres líneas de acción según el proyecto que concurra a la misma.

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Proyectos orientados a lograr que, durante los primeros años de vida, los niños y niñas sean partícipen de actividades de estimulación, definidas como un conjunto de ejercicios, juegos e interacciones que se efectúan de manera repetitiva para proporcionar al niño las experiencias que necesita para el desarrollo máximo de sus potencialidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

 

SALUD y NUTRICIÓN

Proyectos que mejoren la disponibilidad, calidad y acceso a cuidados de salud pre y post natales; iniciativas que promuevan y faciliten la Lactancia Materna Exclusiva durante los primeros seis meses de vida y posterior, una alimentación complementaria adecuada.

 

CUIDADO Y DESARROLLO

Proyectos que aseguren que los niños y niñas reciban los cuidados adecuados por parte de sus padres, familiares, cuidadores o maestros; emprendimientos que favorezcan ambientes seguros, saludables y estimulantes; gocen de una interacción familiar armónica, afectiva y estimulante; y sean sujetos de prácticas de crianza amorosas y adecuadas a su edad y grado de desarrollo.

 

La convocatoria estará abierta hasta las 11: 59 p.m. del día 08/06/ 2015

 

 

 

Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Fundador de Movimiento Idun, EmprendedorSocial.org y Empleable.org. Lead Founder en Impact Hub Málaga. ¿Hablamos? 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.