Premios UNICEF España 2013

836

UNICEF España ha convocado sus Premios 2013, que reconocen el compromiso y el trabajo de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa cambiar la vida de los niños más vulnerables y lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia.

Los galardones han sido renovados y se entregan de manera bienal en cuatro categorías internacionales:
  • Premio UNICEF España Moviliza: reconoce iniciativas que hayan logrado una movilización a favor de la infancia. Se valorará especialmente la participación directa de niños y jóvenes.
  • Premio UNICEF España Transforma: destinado a propuestas que hayan conseguido cambios reales en la vida de los niños en cualquier ámbito relacionado con sus derechos: salud, educación, supervivencia, protección, etc.
  • Premio UNICEF España Emprende: podrán presentarse iniciativas innovadoras al servicio de los derechos de los niños. El jurado valorará de manera particular aquellas iniciativas impulsadas por niños o jóvenes, que hayan conseguido mejoras sociales.
  • Premio UNICEF España Joaquín Ruiz-Giménez: homenaje a Joaquín Ruiz-Giménez, presidente durante muchos años de UNICEF España, se concederá a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante a los derechos de la infancia.
Las candidaturas pueden ser presentadas por cualquier persona y/o entidad, siempre y cuando no propongan premios para sí mismos o para el personal, voluntarios o ex cargos de UNICEF. Para presentar una candidatura hay que rellenar un formulario y añadir los anexos que se consideren necesarios.
El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero a las 14:00 horas (hora española) y las candidaturas pueden formalizarse por correo electrónico (enviándolas a premiosunicef@unicef.es) o correo certificado o postal al domicilio social de UNICEF España (C/Mauricio Legendre, 36, 28046, Madrid).
Las bases de esta convocatoria, así como toda la información sobre la manera de presentar las candidaturas, están disponibles en la página web de UNICEF
Los galardones se entregarán en un evento que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 22 de mayo. En ocasiones anteriores, los Premios UNICEF España han reconocido a personas y entidades como la ex niña soldado China Keitetsi, Radio Televisión Española, Quino –creador de Mafalda-, los investigadores Pedro Alonso y Pilar Mateo, o el futbolista Frédéric Kanouté, entre otros.
Estos nuevos Premios UNICEF España reconocen la dedicación de las personas y entidades galardonadas, pero además esperan lograr que la sociedad española conozca la realidad de la infancia y el trabajo a través del cual se consigue mejorar la vida de muchos niños vulnerables.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.