Reconstruyendo la Empresa. Formación de Emprendedores Sociales (del 3 al 7 septiembre de 2012)

La UIMP pone en marcha este año el primer programa de Emprendimiento Social dirigido a impulsar la creación y desarrollo de empresas sociales.

El objetivo principal del curso es potenciar la iniciativa emprendedora que da respuestas adecuadas e innovadoras a los problemas sociales, territoriales y medioambientales que existen en nuestra sociedad.

El curso está dirigido a personas audaces, con formación superior, talento social y espíritu emprendedor dispuestas y deseosas de convertirse en agentes de cambio social a través de liderar la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto social sostenible. La UIMP dispone de un programa de becas para aquellas personas interesadas en acudir.

El claustro está formado por un elenco de profesores y académicos de las cuatro principales escuelas de dirección de empresas de España: ESADE, IESE, Instituto de Empresa e Instituto San Telmo. Todos ellos han demostrado un gran interés por este tema, han desarrollado material docente sobre él apoyando con ganas e ilusión esta iniciativa.

Concebido como una plataforma de transmisión e intercambio de conocimientos e información mediante la celebración de conferencias, sesiones de trabajo en equipo, la revisión y contraste de casos de estudio y la presencia de invitados externos, el programa tiene un enfoque eminentemente práctico.

Los contenidos así enfocados darán acceso a que los participantes mejoren sus capacidades y habilidades para gestionar un proceso emprendedor a la vez que interiorizarán los instrumentos necesarios para emprender y desarrollar con éxito el objetivo que les trae a participar en el programa: aprender a gestionar el proceso emprendedor para lanzar y poner en marcha una empresa social sostenible en el Estado Español.
 

Cabe mencionar que la UIMP aspira a dotar de continuidad este proyecto y tiene el propósito de crear una Escuela de Emprendedores y Empresas Sociales con un desarrollo curricular que integre cursos y seminarios especializados en este campo de la iniciativa emprendedora.

Reconstruyendo La Empresa. Formacion Emprendedores Sociales 

Nieves Martínez Lapeña es Economista, Impulsora del emprendimiento social y coordinadora del curso.

Publicado en ¨Emprendimiento Social¨

Ginés Haro Pastorhttp://www.ginesharopastor.com
Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Como formador realiza más de 100 actividades al año. Fundador EmprendedorSocial.org. Lead Founder en Impact Hub Málaga. ¿Hablamos? 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conéctate con Emprendedor Social

4,214FansMe gusta
802SeguidoresSeguir
13,569SeguidoresSeguir

Posts relacionados

Publicidad

Últimos Posts

Programa HIVE Global Leaders

Hive es la comunidad global de líderes, empresarios, directores, ejecutivos, activistas, activistas, científicos y artistas que están cambiando el mundo. Personas que...

Nobel Muhammad Yunus: la Empresa Social

El premio Nobel, y promotor del concepto del microcrédito, Muhammad Yunus es, probablemente, el más prominente embajador que el sector del emprendimiento social tiene hoy...

Programa Tech4Health 2019 Ship2B

Participa en el programa de inversión y aceleración para startups y spin-off Tech4Health 2019 del sector de la salud promovido por DKV,...

¿Quieres estar a la última?

Me encantará enviarte los últimos artículos y contarte las novedades sobre tendencias de impacto, trabajo con propósito y emprendimiento social