Subvenciones ONCE para Emprendimiento de Personas con Discapacidad

Compartir

La Fundación ONCE lanza la convocatoria 2016 de subvenciones para el fomento del emprendimiento de personas con dispacidad. Los proyectos se deben haber puesto en marcha en 2015, o tienen que iniciarse en los próximos meses.

Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar solicitudes. Dirigido a emprendimientos de economía social que fomenten la creación de empleo, la mejora de la empleabilidad y la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.

Esta ayuda económica a fondo perdido podrá alcanzar hasta un 50% de los gastos ligados a la puesta en marcha de la actividad, no superando los 18.000 euros como máximo.

Los gastos que se pueden incluir son: inversiones y/o gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, tales como: reformas, adquisición de equipamiento, instalaciones, primeras existencias, publicidad inicial, creación de página web, u otros gastos administrativos o de gestión directamente relacionados con la puesta en marcha del proyecto empresarial, y que permita la inserción laboral por cuenta propia de personas con discapacidad. En el caso de vehículos, siempre que sean de uso exclusivo para la actividad empresarial objeto de la solicitud y que se pueda argumentar que son necesarios para su desarrollo. No se contemplarán gastos corrientes ligados al mantenimiento de la actividad, fianzas, depósitos, disponible, bienes en especie que ya posea el emprendedor, gastos de dietas, estancias y viajes derivados de la propia actividadempresarial, ni deudas o amortización de operaciones financieras de ningún tipo.

Puedes acceder a toda la información de la convocatoría para emprendimiento de personas con discapacidad pinchando aquí.

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Ginés Haro Pastorhttp://www.ginesharopastor.com
Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Como formador realiza más de 100 actividades al año. Fundador EmprendedorSocial.org. Lead Founder en Impact Hub Málaga. ¿Hablamos? 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conéctate con Emprendedor Social

4,409FansMe gusta
13,688SeguidoresSeguir

Los Más Visto:

Artículos al Azar:

¿Buscas trabajar con Propósito? ¿Estar a la última de las Tendencias de Impacto?

Me encantará enviarte los últimos artículos contándote las novedades sobre tendencias de impacto, trabajo con propósito y emprendimiento social