Emprendedores Sociales ganan Premio Nobel de la Paz

El activista indio Kailash Satyarthi y la joven pakistaní Malala Yousafzai, han sido galardonados hoy con el Premio Nobel de la Paz 2014.

Satyarthi, de 61 años, es un líder reconocido en el movimiento mundial contra el trabajo infantil. Hoy, además de su organización Bachpan Bachao Andolan, Satyarthi encabeza la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, un conglomerado de 2.000 organizaciones con fines sociales en 140 países. Fue elegido por su trayectoria en la defensa de los derechos de los niños en la India, liderando la denuncia a la explotación infantil en su país. Kailash fue seleccionado por la ONG Ashoka como emprendedor social hace más de 20 años por su proyecto Rugmark, ahora convertida en la organización internacional, Goodweave.

Malala Yousafzai también ha sido galardonada con el prestigioso premio por su lucha continua por el derecho de las niñas a una educación. Es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. Malala estudió en la escuela Khpal Kor, en Pakistán, que fundó el emprendedor social Ashoka Mohamad Ali.

¡Enhorabuena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.