Ayudas de la Unión Europea a emprendedores Eco-innovadores

1180

Oportunidad única para aquellos emprendedores que tengan una idea o proyecto empresarial en áreas como la construcción sostenible, la producción de alimentos, el reclicado, las energías renovables o la protección del medio ambiente.

La subvención Europea de proyectos Eco-Innovadores podrá cubrir hasta el 50% del coste total. Se beneficiaran aquellos proyectos eco-innovadores, en diferentes sectores, que tengan como objetivo la prevención o reducción del impacto medio-ambiental, o que contribuyan a un uso eficiente de los recursos. Los proyectos deberán centrarse en cinco áreas prioritarias: reciclado de materiales, agua, productos de construcción sostenibles, negocios ecológicos y el sector alimentario.

En Europa, el sector eco-industrial da trabajo a 3,4 millones de personas y factura unos 227 billones de euros. La Comisión Europea reconoce el potencial del sector, y la necesidad de solucionar los retos medio-ambientales a los que nos enfrentamos.

La Iniciativa Europea de la Eco-Innovación se ha creado para aprovechar al máximo este potencial, apoyando a que aquellas ideas inteligentes, que aporten nuevas soluciones respetuosas con el medio ambiente, lleguen a un mercado de dimensión europea. La eco-innovación impulsa el crecimiento económico al mismo tiempo que protege el medio ambiente. Para la Comisión, Ecologia e Innovación van de la mano.

El presupuesto total de la Comision Europea asciende a  34,8 millones de euros y puedes presentar tu propuesta hasta el 6 de Septembre del 2012.

Accede aquí al documento de solicitud para tu proyecto Eco-innovador

Ginés Haro es embajador en España de Social Innovation Europe y EUCLID. Consultor, formador y emprendedor, actualmente trabaja para The Guardian en el Social Enterprise Network. Puedes seguirlo en su blog Mundo Socent o en twitter: @Emprendedor_soc

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.